Nacionales

Recorte en Presupuesto Nacional, golpea inversión en vías: senador Farelo

El senador Carlos Mario Farelo Daza expresó su preocupación ante las reducciones que figuran en el Presupuesto General de la Nación presentado por el Gobierno Nacional para la vigencia fiscal del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2024 y que afectan considerablemente a sectores como hacienda, transporte, ambiente, entre otros.

El congresista del Partido Cambio Radical explicó que de los 500 billones de pesos solicitados por el Gobierno; $300 billones son para funcionamiento; $95 billones para el servicio a la deuda y $97 billones para inversión.

Uno de los aspectos que llama la atención del senador Farelo es que actualmente se requiere la construcción de 10.350 kilómetros de caminos comunitarios para conectar las zonas rurales con el resto del país; sin embargo, en el Presupuesto General solo se les asignó recursos para construir 1.650 kilómetros; es decir, menos del 80%.

En el caso del departamento de Magdalena, el monto para el sector transporte es de $297 mil millones. “La conectividad de este Departamento da ganas de llorar. Para ir al sur del Magdalena debemos transitar por el Cesar y por Bolívar; y para llegar a la Subregión Río tenemos que hacerlo por el Atlántico”, afirmó el congresista magdalenense.

Como integrante de la Comisión Cuarta del Senado y ponente del Presupuesto General de la Nación 2024, Carlos Mario Farelo reiteró una vez más su disposición para trabajar articulados con las Alcaldías Municipales y gestionar desde el Congreso de la República soluciones a las necesidades de los habitantes del Departamento.

“Soy un convencido de los resultados que podemos lograr si trabajamos de manera articulada para fortalecer la infraestructura de nuestro Departamento. Trabajando en equipo podemos generar progreso, competitividad y proteger la vida de los magdalenenses”, concluyó el senador Farelo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button