Ciénaga

En Cienaga, socializan recuperación del espacio público en zona costera

El alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, sostuvo una reunión con las autoridades del municipio y el departamento del Magdalena y representantes de las asociaciones de pescadores del municipio, en donde socializó las medidas a emprender con el fin de buscarle una solución a la invasión del sector costero de las playas de la ciudad.

A esta reunión de concertación, asistieron los secretarios de despacho, representantes de empresa y entidades como Drummond, policía nacional, Dimar, la Armada, personería municipal, inspección de policía y la asociación de pescadores del municipio de Ciénaga.

El burgomaestre Tete Samper, explico que no se justifica que el municipio haya invertido importantes recursos en la obra de los espolones de las playas para neutralizar el fenómeno natural de la erosión costera y que personas, estén invadiendo, las playas de la ciudad, eso no se justifica y no lo vamos a permitir.

Así mismo, la primera autoridad del municipio, señaló que “antes de ejercer la fuerza coercitiva, hemos decidido socializar con las asociaciones de pescadores del municipio para concertar las medidas a tomar para neutralizar, la invasión de las playas.

Los representantes de las asociaciones de pescadores del municipio, agradecieron al gobierno municipal por invitado a la reunión de concertación sobre la ocupación del espacio público en las playas de la ciudad. Son conscientes de que el gobierno municipal, debe ejercer control de las playas a través de la policía y las autoridades marítimas.

“Vamos construirles a los pescadores de la ciudad una estructura física que vaya acorde con la norma de turismo y el medio ambiente y le permita a los pescadores, desarrollar sus tareas de tejidos de mallas, atarrayas o mantas y a la vez le sirva para recrearse, descansar y protegerse del inclemente sol”, puntualizo, el secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira.

Fuente: prensa Alcaldía de Ciénaga

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba