Santa Marta

“Continuamos conectando a Santa Marta con el mundo”: alcaldesa Virna Johnson

La puesta en operación de la nueva ruta aérea directa entre estos dos destinos se convierte en un avance importante para el impulso turístico de Santa Marta a nivel internacional.

Santa Marta se conecta nuevamente con el mundo con el arribo del primer vuelo de la ruta entre la capital del Magdalena y Ciudad de Panamá, que aterrizó este martes 28 de junio a la 1:20 de la tarde con 90 pasajeros a bordo.   

En el acto de recibimiento a los primeros pasajeros de esta ruta se hicieron presentes la alcaldesa Virna Johnson, en compañía de directivas de la aerolínea Copa Airlines, representantes de gremios de la ciudad, agencias turísticas y familias en espera de reencontrarse con sus allegados.   

“Bienvenidos a Santa Marta, reactivamos los vuelos y sobre todo, seguimos conectándonos con el mundo, gracias a las aerolíneas por confiar en nuestro destino, este vuelo es una muestra que Santa Marta es vista como un destino importante para el turismo”, dijo la mandataria Distrital al recibir los pasajeros provenientes de Panamá.  

Por su parte, Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos, señaló que: “esta nueva ruta traerá un gran aumento de flujo de turistas e inversión extranjera por lo que la ciudad se verá muy beneficiada en materia económica y turística”, dijo.  

Los pasajeros también entregaron sus impresiones de esta nueva ruta aérea. “Venimos desde Costa Rica a visitar a nuestra familia acá. Nos gusta esta ciudad, sus playas, la gente y de seguro vamos a regresar las veces que sean posibles”, señaló Ana Emilia Rodríguez, una de las pasajeras de este vuelo inaugural.   

Con la apertura de esta ruta, Santa Marta se convierte igualmente en centro de conexión de la región Caribe, al encontrarse en pleno corazón entre destinos como Palomino, Ciénaga y Valledupar, a los cuales, los visitantes podrán arribar desde la terminal aérea de la ciudad, lo mismo quienes deseen viajar internacionalmente, que lo puedan hacer a través de esta ruta conectada con el “Hub de las Americas”.   

Cabe destacar que a las 3:26 de la tarde despegó del aeropuerto local con rumbo a Ciudad de Panamá con 114 pasajeros a bordo de la aeronave.   

Actualmente, desde la terminal aérea samaria operan 6 aerolíneas y se destaca el flujo de pasajeros que se logró en el año 2021 con más de 2 millones de usuarios, ubicando al aeropuerto Simón Bolívar entre los más transitados del país.   

El fortalecimiento de la conectividad aérea de la región es el resultado de la gestión coordinada entre Aeropuertos de Oriente, Copa Airlines, ProColombia, Anato, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Cotelco Capítulo Magdalena, Gobernación del Magdalena entre otros gremios de la ciudad y del departamento. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba