Magdalena

Agua para Santa Marta, universidades en los municipios y el fin de los bloqueos, compromiso de Petro con el Magdalena

Asi quedo confirmado en la visita que sostuvieran el presidente electo Gustavo Petro y el Gobernador Carlos Caicedo Omar

Buenas noticias trajo el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, luego de su entrevista con el presidente electo, Gustavo Petro, quien confirmó su promesa hecha a los samarios de solucionar el problema de agua potable, la construcción de universidades en los municipios del Departamento y el desbloqueo institucional en que ha estado sumida la ciudad.

“Nuevas fuentes de agua para Santa Marta, acueductos municipales, sedes universitarias subregionales, vías, médico en tu casa y devolución de entidades es la hoja de ruta planteada hoy con el presidente Gustavo Petro. Fin del bloqueo, el Cambio en todo el Magdalena se abre camino”, informó el Gobernador Caicedo en sus redes sociales.

En ese sentido, se genera una gran expectativa, no solo los samarios sino para los magdalenenses, quienes se han visto afectados porque el programa de Gobierno de los gobernantes no ha podido desarrollarse, toda vez que se ha mantenido un bloqueo, desde el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que, el Hospital Julio Méndez Barreneche fue intervenido en 2020 ad portas de la pandemia de Covid-19 por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, tras órdenes del gobierno de Iván Duque. Justo en el momento en el que, la Administración de Caicedo iniciaba la recuperación del centro asistencial.

Mientras que, la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- fue intervenida un año después por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, casualmente, cuando el gobernador Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lograron un convenio con la empresa Cenit para contratar estudios y diseños que solucionarán el desabastecimiento de agua en la ciudad, cuyo proceso fue interrumpido por la SuperServicios.

Con respecto a la construcción de las universidades, Caicedo ya se había adelantado ante la solicitud que el presidente Petro les envió a los gobernantes territoriales para que gestionen desde ya la disposición de lotes con miras a la construcción de los centros de educación superior.

“Bienvenida su iniciativa para fortalecer la educación; en Magdalena estamos listos con la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, con la que vamos a construir 3 sedes universitarias y hemos entregado 8.000 becas”, le respondió Caicedo de forma entusiasta al presidente electo hace unos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba