ActualidadSociales

Entregados los premios de Periodismo Ernesto McCausland

Por: Alexander Lewis Delgado.
En el hotel Movich de Barranquilla se hizo la entrega de los novenos premios de periodismo Ernesto McCausland Sojo donde se exaltó también con el Premio Vida y Obra al periodista barranquillero Fausto Pérez Villarreal por sus 40 años de periodismo.
 
Fauto Pérez-Homenaje

Muy emocionado Pérez expresó lo siguiente al recibir de manos de las gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez y de los reyes del carnaval Kevin Torres y Valeria Charris Salcedo, documento que lo distingue como el gran homenajeado y el turbante de Congo Grande que solo es exclusivo para los homenajeados.

 
«Estoy muy feliz de haber recibido este gran homenaje por mis 40 años de carrera periodística. A mis 57 años he tenido grandes satisfacciones en mi carrera, pero este es el más grande ya que está dado en el nombre de un gran maestro del periodismo, el gran Ernesto McCausland.
 
En una tertulia con amigos me decían que era muy joven para recibir este homenaje y yo les dije que era el tiempo perfecto ya que muchas veces se le han hecho homenajes a colegas y artistas cuando ya están viejos y enfermos. El tiempo de Dios es perfecto y lo recibo con mucho honor».
 
En el transcurso del resto de la velada de la entrega de premios, la presentadora María José Martínez dio las gracias a los patrocinadores de este concurso, la empresa Promigas, Monómeros, las Alcaldía de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla S.A.S.
 
Los jurados declararon desiertas las categorías de radio y televisión. El primer premio que se entregó fue el de Mejor Fotografía que ganó Ricardo Maldonado Rozo, fotos publicadas en la página web Agencia EFE con el trabajo ‘Vigoroso regreso del Carnaval de Barranquilla’.  
 
Después se hizo la entrega del premio en la Categoría de Colaborador Habitual con el trabajo ‘Joselito Carnaval: una zancada a la muerte’, publicada en la web www.lachachara.org dirigida por los periodistas Nira Figueroa y Rafael Sarmiento Coley.
 
En la Categoría de Nuevos Cronistas ganaron los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla con la crónica en ‘Sin límites, un Carnaval de puertas abiertas’, emitido en su canal de YouTube. 
 
En la Categoría de Radio Digital con la crónica ‘El Gran Ausente’, diez años después’, el periodista Geovanni Montero, ganó con este programa emitido en Copesol Radio del municipio de Soledad – Atlántico. 
 
Y finalmente se entregó el premio en la Categoría de Prensa Digital, donde la ganadora fue Valeshka De La Hoz, con el trabajo ‘Renacen los indios e indias chimila’, publicado en el portal web de www.elherlado.co.
 
El año entrante se hará una celebración grande por los 10 años de estos premios. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba