Economía

Según Zandra López, Presidente de Fenacoven, Reforma Laboral condena a los colombianos a la informalidad y al desempleo

Por Alex Lewis

Zandra López, Presidente de Fenacoven (Federación Nacional de Compra Vendedores), dio a conocer su punto de vista después que el Gobierno del Presidente Gustavo Petro radicara ante el Congreso de la República el proyecto de ley de la Reforma Laboral.

Según López este nuevo proyecto de ley de la Reforma Laboral condena a los colombianos a la informalidad y al desempleo, afectando a muchas personas en todas partes del país.

La Reforma Laboral radicada por la ministra Gloria Inés Ramírez que busca dignificar aún más el trabajo de los trabajadores y hay muchos beneficios a destacar, sin embargo, la Ministra no ahondó en la afectación que tendrá la reforma para la sostenibilidad de las empresas del país.

La carga aumentará para todos los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría. Es claro que al aprobarse la reforma como está planteada se disminuiría el empleo formal y se castigará a muchas empresas porque se generarán sobrecostos difíciles de enfrentar.

También se podrían ir varios negocios del país porque no aguantarán el impacto de una mayor carga en materia de salarios y prestaciones. Por eso le hacemos un llamado a todos los Senadores y Representantes para que se realicen unos debates técnicos argumentados con las realidades fiscales del país.

Los gremios seguimos dispuestos a sentarnos a plantear alternativas como también solicitamos desde ya incentivos a los pequeñas y medianas empresas que se verán impactados negativamente con la reforma laboral planteada.

Foto: Fenacoven.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button