Santa Marta

“Creamos que la ciencia cambia vidas”: Faber Burgos en Unimagdalena

El record guinnes y creador de contenidos científicos, estuvo en la XIX Semana Técnica de la Ingeniería Civil.

Con uno de los jóvenes más sobresalientes del país, Faber Burgos Sarmiento, UNIMAGDALENA puso en marcha la Semana Técnica de la Ingeniería Civil, que se realiza del 2 al 4 de noviembre, con el lema ‘Innovación: la ruta del cambio hacia una ingeniería civil sostenible’.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, presidió el evento en el que destacó el rol de la ingeniería en la sociedad.

“La ingeniería es un arte en el que usamos métodos científicos, pero no estandarizamos todos los procesos, trabajamos con códigos, pero está en el ingeniero ir más allá de eso y tener creatividad para colocar el conocimiento al servicio de la solución de problemas”, recalcó el Máximo Directivo.

Como invitado especial estuvo Faber Burgos Sarmiento, según Minciencias, el primer colombiano en grabar el sol y la luna al tiempo desde la estratósfera y publicarlo en Internet en 2020. Su video lo hizo acreedor de un récord guinnes en visualizaciones desde la plataforma Facebook.

El bogotano, uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en el presente año por el programa TOYP Colombia, contó su historia y resaltó el papel de esta Universidad en la transformación de vidas desde la ciencia y la educación.

“Es satisfactorio ver estudiantes que quieren ser transformadores de la sociedad, me parece importante que hoy día tengan programas que apoyan al entorno de los estudiantes, sus familias y los adultos mayores”, comentó Faber Burgos.

La jornada también contó con la presencia del doctor Jorge Alberto Rodríguez Roa, vicepresidente HSE y Sostenibilidad de la empresa Cenit, quien describió la estrategia ‘Sostecnibilidad’.

“Debemos tener un compromiso con el desarrollo sostenible real, nuestro país produce es vulnerable al cambio climático y por eso demanda profesionales e ingenieros responsables con su cuidado”, dijo.

El evento organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil y apoyado por la Facultad de Ingeniería a través del Programa de Ingeniería Civil, permitió que empresas aliadas del sector como Pavco, Gerdau Diaco, Dynatest Latam, entre otros, expongan sus productos y servicios a la comunidad universitaria.

“Es un evento impresionante, fuimos capaces de traer grandes exponentes de la ingeniería y la ciencia. No todas las personas y universidades tienen la oportunidad de vivir estos espacios”, expresó José González Pérez, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Civil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button