Magdalena

La vida vuelve a abrirse paso en Sitionuevo con atenciones especializadas a mujeres gestantes y el séptimo parto asistido en los palafitos

Las mamás dejaron de ser asistidas por médicos en Atlántico y ya son atendidas por verdaderos especialistas en ginecología en Magdalena.

El milagro y derecho a la vida se siguen dando y garantizando en el pequeño municipio de Sitionuevo, donde (gracias a la gestión del Hospital Local, a cargo del gerente, Jesús Rebolledo), no solo se registró el séptimo parto asistido después de 25 años, sino que también se vienen prestando los primeros servicios integrales y especializados en ginecología y obstetricia a las mujeres en estados de gestación, residentes en la población ribereña.

“Instalamos una jornada de tomas de ecografías obstétricas a pacientes gestantes, que recibieron atención en el Hospital por parte de diferentes EPS que tienen alianzas con la ESE. Ya veníamos avanzando con servicios especializados en otras áreas de la salud para garantizar el bienestar de las mamás y sus bebés”, informó el gerente.

Siendo ese el caso de Zuly Cervantes, una mujer en estado de embarazo que ponderó la iniciativa del Hospital “teniendo en cuenta que, anteriormente, las mamás teníamos que desplazarnos hacia Barranquilla y Sabanagrande (en el vecino departamento de Atlántico) para ser valoradas con este tipo de controles, lo que nos ponía en riesgo. Lo cual ya no es así, porque ahora solo debemos venir al Hospital y ya”.

Ya son 7 partos asistidos en los palafitos, tras 25 años:

Como Zuly, otras 30 mujeres gestantes fueron atendidas en el marco de la jornada, que coincidió con el séptimo parto asistido tras un cuarto de siglo en el corregimiento de Nueva Venecia, ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Se trata del bebé Jhon Jairo Marín Gutiérrez (el quinto hijo del pescador de 30 años, Jhon Marín González; y de la ama de casa de 29 años, Nelsy Gutiérrez), quien vino al mundo totalmente sano con un peso de 3.190 gramos y 35 centímetros de largo.

El pequeño fue atendido por el médico, Hernán Fonseca, el primer galeno que trabaja de tiempo completo en los palafitos después de 25 años, tras ser designado por la Gobernación a través del Hospital de Sitionuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba