Santa Marta

Abren inscripciones para el desfile folclórico de la Fiesta del Mar 2023

La Alcaldía habilitó un enlace para que los grupos de danza inscriban a sus equipos y hagan parte de este tradicional evento cultural

Desde este 23 de junio, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina de la Fiesta del Mar, abrió las inscripciones para el desfile folclórico que tendrá lugar durante la edición 64 de la Fiesta del Mar, celebración enmarcada en la conmemoración del cumpleaños 498 de Santa Marta.

El tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos del país; fomentando los procesos de transformación de la danza, los disfraces y la música, para incentivar el rescate de la tradición cultural.

Las categorías en las que los ciudadanos pueden participar son: Folclor, fantasía, urbana y disfraz colectivo o individual, en las modalidades infantil folclórico, infantil comparsa, adulto mayor, comparsa local, folclor local, instituciones educativas, empresas, nacional folclor, nacional comparsa y urbano.

Grupos infantiles; niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores, comparsas locales, nacionales y comunidad LGBTIQ+ pueden inscribirse y participar del desfile en igualdad de condiciones.

Los grupos de danza concursarán por premios que oscilan entre los $500 mil y los $4 millones; se entregarán en total más de $29 millones en premios.

Los parámetros de evaluación en el desfile serán: representación del disfraz, comprensión por parte del público, originalidad, creatividad en la propuesta del disfraz y en el diseño del vestuario, manejo estético de los colores y acabado del disfraz, uso de los accesorios y objetivos de acuerdo con la temática del disfraz.

La celebración de la Fiesta del Mar refleja el fomento y fortalecimiento efectivo de la identidad cultural de los samarios; es el evento festivo que por excelencia celebra, exalta y salvaguarda prácticas artísticas y culturales ligadas a la relación de los samarios con el mar.

En este sentido, los grupos que hagan alusión a la relación con el mar, desde lo cultural hasta su preservación ambiental, desde sus vestuarios, carroza y coreografía, recibirán puntuación adicional.

Las inscripciones estarán habilitadas a través del siguiente enlace https://fiestasdelmar2023.com.co/ hasta el 14 de julio del presente año.

BO 4168
Santa Marta, 23 de junio de 2023

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button