Regionales

Drummond beneficia a más de 11.000 mujeres con la entrega de dotación a la Casa de la Mujer en Agustín Codazzi, Cesar

Como muestra de su compromiso social con las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd., realizó la entrega de la dotación para la Casa de la Mujer, un espacio que fue remodelado por la Unidad para las Víctimas, territorial Cesar – La Guajira, y la Alcaldía municipal de Agustín Codazzi y con el que, principalmente, más de 11.000 mujeres serán beneficiadas. 

“Muy complacido con la empresa Drummond, con la que hemos tenido una relación armoniosa. Hay que reconocer que Drummond ha sido un gran aliado de esta administración y hoy ratifica su compromiso con la entrega de esta dotación, para el desarrollo de las mujeres de nuestro municipio”, expresó Omar Benjumea, alcalde de Agustín de Codazzi. 

La entrega de los insumos, que hace parte del proyecto de apoyo a los programas territoriales de atención a la población víctima del conflicto, consta de mobiliarios para atención administrativa y herramientas para desarrollar programas de formación en belleza y modistería. 

“El objetivo es brindarles a todas las mujeres de Agustín Codazzi las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en el mundo laboral. El deseo de Drummond es que, en esta Casa de la Mujer, se formen mujeres capaces, emprendedoras, que vean en la educación ese camino para emplearse y crear un proyecto de vida que beneficie a sus hogares y a su desarrollo económico”, comentó María José Caballero, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd. 

Con esta dotación se contribuye a la educación y al desarrollo integral de las mujeres codacenses, especialmente de la población víctima, quienes a través de procesos de formación podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes disciplinas, aumentando sus capacidades y generando bienestar para sus familias. 

“Quiero darle las gracias a Drummond, por estos implementos, estamos muy agradecidas por este aporte que nos dan para poder formarnos y salir adelante”, contó Laura Sanguino, mujer beneficiaria de la Casa de la Mujer. 

Esta dotación fortalece las acciones de Drummond Ltd. con la Unidad para las Víctimas, como respuesta a la Carta de entendimiento firmada en el 2019, con el objetivo de promover acciones de cooperación y de alianzas estratégicas que promuevan el acceso al goce efectivo de los derechos de las víctimas en los municipios del área de influencia de la Compañía, alineados con los programas de responsabilidad social corporativa.  

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto para lograr que estas más de 11 mil mujeres sean beneficiadas y reciban formación con estos elementos que se han entregado”, manifestó Mario José Ríos, director territorial Cesar – La Guajira de la Unidad para las Víctimas en el Cesar. 

Con este paso dado junto a la Unidad de Víctimas y a la Alcaldía municipal, se reitera el compromiso de Drummond de aportar al desarrollo del tejido social en el Cesar, fortaleciendo capacidades para así maximizar el impacto positivo en los municipios de su área de influencia.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button