Santa Marta

Fiesta del Mar 2022 impulsó la reactivación económica en Santa Marta

La Alcaldía Distrital entregó un positivo balance de lo que representó la celebración de la Fiesta del Mar 2022 para el proceso de reactivación económica en que se vive actualmente en Santa Marta.

Desde el Distrito se resalta que el desarrollo de la tradicional festividad en honor a la fundación de la ciudad, que presentó una agenda de más de 20 actividades culturales, artísticas y gastronómicas presenciales en diversos sectores, tuvo un impacto positivo en materia de ventas.

“En el marco de la Fiesta del Mar, la participación de locales y turistas fue de más de 200 mil personas que llegaron el fin de semana;  alrededor de 60 mil que llenaron nuestros hoteles con una ocupación mayor o cercana al 80%. La presencialidad, el regocijo y el buen comportamiento del samario hicieron que estas fiestas fueran inolvidables. El compromiso de la administración distrital por parte de la alcaldesa Virna Johnson y los secretarios es para que el año entrante se superen estas grandiosas fiestas, que las hicimos con cariño y que todos reconocen como un caso exitoso”, manifestó el Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

“Los diferentes eventos, como el desfile folclórico, trajeron a más de 70 mil personas de todo el país. En los diferentes conciertos que se realizaron durante la fiesta, participaron y asistieron alrededor de 15 y 20 mil personas”, agregó Calderón.

Boom del turismo, la clave en la reactivación del transporte 

Según los reportes preliminares a través del Aeropuerto Simón Bolívar se tuvo un flujo de 55 mil pasajeros, de los cuales 27 mil fueron usuarios que arribaron a la capital del Magdalena de destinos como Bogotá y Medellín. En cuanto a la Terminal de Transporte, ésta reportó un movimiento de más de 18 mil pasajeros ingresando a Santa Marta, sumado a los más de 64 mil vehículos que se movilizaron por las vías de acceso a la ciudad.

Los renglones económicos que más se reactivaron  

Uno de los sectores con mayor impacto fue el sector gastronómico, cuyos informes reportaron incrementos de más del 60% en sus ventas frente a un fin de semana normal.

Los centros comerciales y grandes superficies también evidenciaron mayor tráfico y afluencia de los samarios en sus instalaciones.De acuerdo con lo notificado por FENALCO Santa Marta, más del 40% de los empresarios señala que sus ventas se incrementaron frente al mismo periodo del año pasado.

Con respecto al sector hotelero, Cotelco capítulo Magdalena indicó de forma preliminar que en estos días se tuvo una alta ocupación, que en el fin de semana de Fiesta del Mar alcanzó registros superiores al 80% en los alojamientos, con cifras aun mayores del 95% en el corredor sur y El Rodadero. Esto también fue impulsado durante toda la semana por la realización durante estos días de matrimonios, culminación de vacaciones del calendario B y diferentes congresos y encuentros de diversa índole que tuvieron como sede Santa Marta.

La Fiesta del Mar resultó ser un éxito, una vez más, gracias a la gestión liderada por la alcaldesa Virna Johnson. Fueron festividades coloridas y entusiastas con una constelación sensacional de estrellas invitadas que disfrutaron tanto locales como turistas, de todas las edades y procedencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba