Santa Marta

¡Que buen regalo para Santa Marta!, Congreso priorizará el agua para Santa Marta en proyecto de ley de Presupuesto de la Nación

Positiva fue la visita de los congresistas del Pacto Histórico y el Presidente electo, Gustavo Petro, para Santa Marta, la capital del Magdalena, al recibir el beneplácito del presidente del Senado, Roy Barreras, para priorizar en el debate del Presupuesto General de la Nación, el proyecto del acueducto de la capital del Magdalena.

Así lo manifestó el presidente del Senado, Roy Barreras, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del retiro programático de la bancada de gobierno, conformada por los parlamentarios del Pacto Histórico y del Frente Amplio, que se realiza en Santa Marta, donde fueron convocados por Caicedo.

“Hemos comprometido la voluntad de la bancada de gobierno para impulsar, en la lista de prioridades, el agua para Santa Marta, para hacer justicia con lo población más vulnerable. Santa Marta puede recibir 3 millones de turistas al año y esa es una fuente de ingreso y línea de salvación de este país para convertirlo en potencia mundial de la vida. Potencia turística”, informó el presidente del legislativo.

Barreras reiteró, además, el fin del bloqueo al Magdalena, que ha padecido durante su gestión por parte del gobierno saliente de Iván Duque. Precisamente, en el cierre del Primer Diálogo Regional del Caribe, celebrado ayer en el Hotel Estelar de Santa Marta,  el presidente entrante ratificó su compromiso con el Magdalena. Igual han hecho las bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico y los ministros designados, que se posesionarán el próximo 7 de agosto.

“Agradecemos al gobernador Carlos Caicedo por ser anfitrión del segundo encuentro de la bancada del Pacto. El fin del bloqueo terminó para el Magdalena. Todos los gobernadores de Colombia recibieron en el gobierno saliente algún tipo de apoyo, menos el gobernador Caicedo. Ese bloqueo terminó, ha llegado un gobierno progresista y reconoce la institucionalidad de todos los departamentos”, reafirmó Barreras.

Lo dicho por el parlamentario fue recibido con  agrado por el ejecutivo departamental, quien expresó en sus redes sociales: “Gracias Roy Barreras por decretar el fin del bloqueo que decretó el Gobierno de Iván Duque. Comienza una nueva era de progreso para vivir con mayor ímpetu el cambio que es imparable en Magdalena”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba