Magdalena

Asamblea avaló creación de la Secretaría de Ambiente, titulación de predios, e inversión de 20 mil millones al deporte

La Asamblea Departamental del Magdalena, aprobó varias ordenanzas presentadas por el Gobierno Departamental, dentro de las que se destraca la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ubicados en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Ana para titulación de predios, modificar la estructura orgánica de la Gobernación y crear la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático y para disponer de un cupo de endeudamiento con miras a financiar la construcción de infraestructuras deportivas. 

La ordenanza de titulación fue radicada teniendo en cuenta que desde el Plan de Desarrollo se estudian las diferentes necesidades que atraviesa el Departamento y dentro de ella se requiere que los entornos familiares sean más dignos y de calidad. 

En Santa Marta, serán 432 los predios a titular, ubicados en el barrio Santa Ana; en Ciénaga, serán 398 predios, situados en el barrio Jorge Eliécer Gaitán; en Zona Bananera, serán 250; y en el municipio de Santa Ana, serán 200 predios del sector de La Paz; para un total inicial de 1.280 bienes inmuebles en todo el Departamento. 

Cabe destacar que, en años anteriores al actual gobierno de Caicedo, las Asamblea ya había aprobado ordenanzas para cesión de bienes fiscales ocupados con viviendas de interés social, como las fueron las: la 022 del 26 de diciembre de 2012, la 031 del 11 de marzo de 2016, la 048 del 20 de junio de 2017 y la 072 del 6 de agosto de 2018, para un total de 704 predios titulados entre los barrios Portal de la Avenida y Santa Ana de Santa Marta. Por lo que, de ser avalado el actual proyecto, sería la mayor titulación en los últimos años. 

Las otras dos ordenanzas 

Mientras que, con la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático se busca fomentar el ejercicio de actuaciones encaminadas a la conservación, restauración y desarrollo del patrimonio ambiental y la defensa de los intereses colectivos. Así mismo, el monitoreo permanente y la optimización del esquema de alertas tempranas dentro de la gestión del riesgo, que conduzca a la disminución de la vulnerabilidad y exposición junto con los efectos negativos asociados a la materialización de escenarios de riesgo por eventos o fenómenos naturales o producto de la acción del hombre. 

Finalmente, con los 20 mil millones para el deporte, la Gobernación le apuesta a fomentar la recreación, la actividad física y entornos de convivencia y paz y de paso contrarrestar diferentes problemáticas en niños, jóvenes y adultos mayores, tales, como la drogadicción, delincuencia común y la deserción escolar, como también, para llevar un estilo de vida saludable, evitar enfermedades cardiacas, cerebrales, cancerígenas, sobrepeso y el sedentarismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba