Nacional

Drummond Ltd. entregó la octava escuela rural en La Jagua de Ibirico, Cesar

Drummond Ltd. continúa aportando a la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en sus zonas de influencia. Recientemente, entregó el proyecto de construcción de la Escuela Rural de la vereda El Tolima, en La Jagua de Ibirico, Cesar. 

Esta es la octava escuela rural intervenida por la compañía minera en conjunto con la administración municipal. A hoy, en la zona rural de la Jagua de Ibirico, se han entregado: la Escuela Rural La Esmeralda, Escuela Rural La Estrella, Escuela Rural Altos de las Flores, Escuela Rural Zumbador Alto, Escuela Rural Argentina Norte, Escuela Rural La Libertad y el Centro Educativo Boquerón – Sede Escuela Rural Caño Adentro.

 “Desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, bajo los pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, seguimos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria en el sector de educación en nuestra área de influencia. Estamos cerrando esas brechas que hay en infraestructura educativa con respecto a la zona urbana versus la zona rural”, comentó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond en el Cesar. 

El proyecto, que contó con una inversión total de más de 555 millones de pesos, incluyó la construcción de dos aulas, baterías sanitarias y una cocina-comedor, las cuales recibieron dotación completa. 

“Ratifico el agradecimiento que tenemos con la empresa Drummond por estas inversiones en el sector social, la educación, sobre todo en la infraestructura educativa, que para nosotros como municipio ha sido muy importante”, expresó Ovelio Jiménez Machado, alcalde de La Jagua de Ibirico. 

Al acto de entrega asistió la comunidad de la vereda El Tolima, la cual agradeció la obra, que beneficiará a 24 estudiantes. 

“Gracias a Dios y a la empresa Drummond que nos ha privilegiado con esta hermosa escuela. Ya contamos con esta obra que beneficia a nuestros niños”, comentó Eladio Rodríguez Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tolima. 

En articulación con las administraciones municipales y la comunidad, Drummond seguirá trabajando por garantizar las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo seguro de las actividades educativas en sus zonas de influencia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba