Internacional

Los cinco pueblos de España donde pagan a los colombianos por vivir en ellos

Con la reciente reforma que el gobierno español anunció el pasado 26 de julio, muchos extranjeros están haciendo lo posible para desplazarse a territorio ibérico y y asentarse.

La decisión se tomó ante la crisis que sufre el país por la falta de personal en ciertos sectores como el turismo o la agricultura. Esta reforma, adoptada en el Consejo de Ministros, prevé una serie de medidas que tienen como objetivo propiciar “una migración regular ordenada y segura”, afirmó en su en su momento el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

En el caso de los colombianos que tengan pensado migrar a España, se debe tener presente que conseguir empleo allí es vital para la permanencia, no solo por cuestiones de legalidad, sino por economía. A día de hoy, la moneda oficial equivale 4.387 COP, y el salario mínimo para este año quedó fijado en 1.166 euros.

Según la pagina web del Consulado de España en Bogotá, las personas que vayan a viajar a este país, por vía aérea o marítima, deberán presentar su certificado de vacunación, o de lo contrario podrían ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Para migrar de lleno, señala la entidad, “los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España”.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba