Entretenimiento

El talento carnavalero iluminó la calle 84 en la Noche de Faroles y Tambores

El público del Carnaval de la 84 apreció y disfrutó con las expresiones folclóricas de tradición, fantasía, bandas marciales de instituciones educativas y disfraces, que desfilaron en la Noche de Faroles y Tambores.

El talento de los actores y hacedores del Carnaval iluminaron la calle 84 en el desfile Noche de Faroles y Tambores, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico –Fayfa-.

A las 7:30 p.m. los carnavaleros dieron inicio a su recorrido por el escenario de la calle 84 con su gama de arte, tradición, color y variedad de ritmos musicales que animaban a un público que se caracteriza por su cultura ciudadana y respeto hacia los danzantes.

“Agradecemos a todos los artistas del Carnaval que nutrieron nuestra Noche de Faroles y Tambores en la calle 84 demostrando su amor y compromiso para salvaguardar las expresiones folclóricas y artísticas que hacen posible el Carnaval de Barranquilla”, manifestó Soley del Castillo, directora de Fayfa.

En este primer desfile del Carnaval de la 84 participaron colectivos de danzas de tradición, comparsas con elementos de la tradición, comparsas de fantasía, disfraces individuales y colectivos; así como bandas marciales de instituciones educativas de la ciudad y otros municipios del departamento, por ello, este evento también es considerado como un desfile estudiantil y comunitario.

Próximos desfiles

Soley del Castillo reiteró la invitación a que el público barranquillero y visitantes acompañen a los actores del Carnaval en los próximos desfiles como el de Salvaguarda y Niños en Carnaval, a realizarse el lunes 12 de febrero, a las 9:00 a.m. en la calle 84 y el tradicional desfile que cierra la fiesta carnestoléndica de Barranquilla: “Martes de Carnaval”, en ese mismo escenario, a partir de las 2:00 de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button