ActualidadDeportes

En Santa Marta, torneo de fútbol para la construcción de la paz y la prevención del reclutamiento juvenil

Con la finalidad de propiciar espacios de paz y reconciliación, la alcaldesa Virna Johnson puso en marcha el torneo de fútbol ‘Copa por la Vida, la Paz y la Reconciliación’ en la cancha La Castellana, del barrio Pescaíto.  

En este torneo participan jóvenes entre los 17 y 28 años de 10 barrios de la ciudad, entre los que están El Parque, Bonda, Ciudad Equidad, Santa Ana, Taganga, Pescaito, 20 de Julio, Galicia, San Martín y Luis Carlos Galán.   

La iniciativa incluye capacitaciones y charlas orientadas por el personal de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto y la Secretaría de Promoción Social, trabajando desde la prevención del reclutamiento en sectores con cierta susceptibilidad a este fenómeno.    

“Este es un espacio para la construcción de la paz, solidaridad y resolución de conflictos a través del deporte; con el que aportamos a la prevención del reclutamiento de los niños, las niñas y los adolescentes en el Distrito; e impactamos a las comunidades, convirtiéndolos en Actores de Paz de sus sectores”, explicó Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Posconflicto.   

En el partido de inauguración, los jóvenes que recibieron sus uniformes y cartillas informativas sobre la prevención del reclutamiento, manifestaron su agrado con estos espacios para la paz y la sana convivencia. “Me parece una buena iniciativa por parte de la Alcaldía Distrital, motivarnos al deporte y sano esparcimiento. Venimos a competir y hacer las cosas de la mejor manera. Tenemos que apoyar a la juventud para que se aleje de los malos caminos y ser personas de bien, porque el cambio inicia cuando uno es joven”, dijo Luis Manjarrés, delegado del equipo de fútbol 20 de Julio.   

A su vez, Elio Polo, representante del equipo de Ciudad Equidad, expresó su motivación con el torneo de fútbol porque “es una oportunidad que la Alcaldesa les brinda a los jóvenes; hay muchos que aspiramos ser futbolistas profesionales y estos espacios ayudan mucho”.  

Los próximos encuentros deportivos están programados para los días 4, 9, 11, 16, 18 y 19 de agosto, a las 7:00 de la noche en la cancha La Castellana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba