Ciénaga

Ciénaga cantará el ‘Te Deum’ este 7 de Agosto en la Parroquia San Juan Bautista

Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, este domingo, 7 de agosto de 2022, la Parroquia San Juan Bautista invita a todos los cienagueros a unirse a la oración del ‘Te Deum», a partir de las 7:15 de la mañana.

«Te Deum» proviene del latín que significa «A ti, Dios» y es un canto de la liturgia católica para alabar y dar gracias al Padre Eterno. En muchos países y en especial Colombia se interpreta en las fechas patrias como el Día de la Independencia, fundación de las ciudades, entre otras.

También se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros y proclamaciones reales. Los cardenales lo entonan tras la elección de un papa. Posteriormente, los fieles de todo el mundo para agradecer por el nuevo papa, lo cantan en las catedrales.

Monseñor Dairo Navarro Escobar, párroco de la Parroquia San Juan Bautista extiende la invitación a las autoridades civiles, militares, policivas; y a la feligresía en general a participar de este acontecimiento histórico que desde hace muchos años no se vive en Ciénaga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba