Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldesa lanzó el programa “Gobierno Seguro Imparable”

A través del programa se enfrentará la criminalidad y se promoverán la reconstrucción del tejido social, la sana convivencia y la resolución de conflictos.

Considerando que la seguridad de propios y visitantes es un compromiso del Gobierno del Distrital, la alcaldesa Virna Johnson, enfrentará a través de los organismos competentes de  investigación,  entidades de la administración distrital y un grupo de expertos,  el fenómeno de la criminalidad,   con un enfoque social, a partir de un análisis de criminología y de afectación en la convivencia ciudadana.

El nuevo método preventivo y operativo hace parte  del programa de Gestión integral de Seguridad y Convivencia “Gobierno Seguro Imparable-GSI” presentado este martes por la mandataria,  en el cual se desplegarán políticas públicas en los lugares con mayor conflictividad social identificados en las tres localidades de la ciudad.

“Iniciamos un programa con una nueva forma de gestión de la seguridad y la convivencia. Hoy a través de esta política pública, desarrollaremos procesos de intervención integral con una gran oferta institucional dirigida a cada población priorizada por su tipo de conflictividad, queremos hacer de Santa Marta una ciudad más amigable y segura, con programas como este, con el trabajo articulado con las agencias del Estado lo vamos a lograr”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el cr Oscar Solarte manifestó su compromiso con el programa.

“Estamos apoyando, respaldando esta política de trabajo de la mano con la comunidad, este programa  integrado principalmente por las Secretarías de despacho de la Alcaldía .Tenemos a nuestros carabineros, unidades de turismo, protección, inteligencia, todas nuestras unidades a disposición de este programa, vamos a luchar de manera constante contra la delincuencia”

La alcaldesa de los samarios liderará estas intervenciones integrales a través de la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, quien trabajará de forma articulada con las demás dependencias del Distrito como: Promoción Social, Educación, Salud, Inred, Cultura y Gobierno, para brindar una oferta institucional especializada según el plan de intervención definido para cada punto crítico.

Al identificarse el barrio o punto crítico, durante 10 días se sostendrán en el sector encuentros con la comunidad, presidentes de juntas administradoras locales y líderes sociales para atender los requerimientos o denuncias y proceder en el análisis de la información.

Posteriormente se desplegará atención e intervención interinstitucional. 

Coogestores de seguridad y Conciliación: 

En el desarrollo del programa de Gestión integral de Seguridad y Convivencia “Gobierno Seguro Imparable” se escogerán líderes que serán capacitados como cogestores de la seguridad y conciliadores en equidad, para que cada uno de ellos pueda trabajar de la mano del Distrito en la activación de rutas de atención en diversos temas. 

Operativos: 

La Policía Metropolitana junto al Ejército, Migración Colombia, Fiscalía, ICBF, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Personería Distrital realizarán controles y operativos contra el microtráfico, hurto y demás fenómenos criminales identificado en cada punto crítico o zona intervenida.

La alcaldesa le ratificó a los samarios el compromiso que tiene con el gobernador Carlos Caicedo de lideradas estrategias de seguridad que Santa  Marta, toda su zona rural y el departamento gocen de seguridad  y tranquilidad.

La mandataria también le informó a los samarios que el próximo sábado presidirá junto al gobernador un Consejo Ampliado de seguridad departamental y distrital con participación de la comunidad.

En el lanzamiento del nuevo programa de seguridad participaron : José Torres , secretario del Interior de la Gobernación ; Sandra Vallejos , la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito ; Fredman Jiménez , comandante de Guardacostas ; Chadan Rosado , personero Distrital , integrantes del gabinete , líderes de la Localidad Dos , medios de comunicación y comunidad en general .

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close