Ciénaga

‘La Academia nos compromete’, el ciclo de foros con candidatos que organiza Infotep

Con estos espacios, la Institución promueve un ejercicio democrático consciente entre los ciudadanos a partir del diálogo y el análisis de las principales propuestas que tienen los aspirantes a la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena.

Cumpliendo con su rol estratégico en la sociedad, analizando las realidades sociales y generando oportunidades de diálogo y reflexión, la IES Infotep de Ciénaga avanza en la organización de dos foros con los aspirantes a los máximos cargos de elección popular tanto en el Municipio como en el Departamento.

Bajo el nombre “La Academia nos compromete”, este ciclo de foros pretende promover un ejercicio democrático consciente en la ciudadanía. Esto se logra mediante un espacio de discusión y análisis de las principales problemáticas que hay en el territorio y las propuestas que tienen los candidatos a la Alcaldía del Municipio de Ciénaga y a la Gobernación del Departamento del Magdalena.

“En nuestra condición de Institución de Educación Superior, comprometida con el municipio de Ciénaga y su área de influencia y pensando en nuestros grupos de interés, queremos conocer cuáles son las propuestas que esos candidatos tienen en cada una de las competencias que le corresponde a cada ente territorial”, recalcó el rector Leonardo Pérez Suescún.

En el marco de la organización, el Rector agregó que se recogerán las diferentes inquietudes de la comunidad académica y la ciudadanía en general a través de los distintos canales institucionales. Con ello se consolida un debate democrático con los candidatos a la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena.

“El foro será un espacio habilitado principalmente para la comunidad académica y será extendida a toda la ciudadanía, a través de redes sociales institucionales y medios de comunicación, para que la sociedad civil pueda ser partícipe de estos escenarios democráticos”, puntualizó el rector Pérez Suescún.

La propuesta que Infotep hace con estos foros se justifica en la responsabilidad social institucional y los esfuerzos que se vienen desarrollando desde la Escuela de Liderazgo del Magdalena – LIDERMAG, unidad adscrita a la Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad de la Alma Máter.

Dentro de cada foro se abordarán las problemáticas más sentidas del Municipio y el Departamento, las cuales serán agrupadas en ejes temáticos con el fin de ser analizadas ante la comunidad educativa y la sociedad civil. De esta manera, se revelan los compromisos que harán los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación
con la ciudadanía a través de la Academia.

En este sentido, Infotep sigue demostrando el compromiso que tiene con el territorio, conociéndolo y generando dinámicas de empoderamiento a partir de la articulación de sus procesos misionales con las necesidades y oportunidades que existen en el entorno social de Ciénaga y el Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button