Magdalena

106 familias de Plato Magdalena reciben vivienda nueva del Fondo Adaptación

El Gobierno del presidente Duque, a través del Fondo Adaptación hace  realidad el sueño de 477 personas de la cabecera municipal y de la zona rural del municipio de Plato, departamento de Magdalena, de tener casa propia.

Se trata de 106 soluciones unifamiliares, ubicadas en la Urbanización Altos de Aratat I. La inversión hecha por la Entidad en este proyecto supera los $5.700 millones.

“Las viviendas que entregamos hoy en  la Urbanización Altos de Ararat I son viviendas seguras, resilientes, adaptadas al cambio climático y cuentan con todos los servicios públicos”, afirmó el gerente del Fondo  Adaptación Edgar Ortíz Pabón.

Estas nuevas viviendas están  construidas en un lote de 107.80 metros cuadrados, tienen un área construida de 47.70 metros cuadrados, que les permite  a sus beneficiarios realizar ampliaciones y están  ubicadas  en la cabecera municipal, lo que garantiza la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y energía, así como de los servicios sociales que ofrece la administración de Plato.

 “Con la entrega de estas 106 soluciones de vivienda resilientes al cambio climático, en Plato, Magdalena, estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Duque de terminar todos los proyectos iniciados, destrabar todos aquellos que presentan alguna dificultad  y transformarle la vida a las familias más vulnerables de Colombia, contribuyendo  la construcción de un país más justo y equitativo”, concluyó Ortiz Pabón.

Inversión del Fondo en Magdalena

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación invierte en el departamento de Magdalena $175.612 millones, con los cuales se ejecutan obras de infraestructura resilientes al cambio climático.

En vivienda, se han entregado 768 soluciones, gracias a una inversión de $ 39.443 millones y beneficiando a 3.456 personas y se encuentran en ejecución 490 viviendas, cuyo costo es de $27.606 millones, para beneficiar a 2.205 personas.

En educación, la Entidad ha entregado nueve colegios, que les han cambiado las condiciones de vida a 1.954 jóvenes de Magdalena, con una inversión de $26.300 millones. Se encuentran en ejecución 12 sedes educativas más, con una inversión de $68.600 millones y recibirán a 5.520 estudiantes del departamento. De igual manera, ya se contrató la construcción de dos colegios, que iniciarán obra en los próximos días. El costo de las dos instituciones educativas es de $ 1.670 millones y beneficiará a 88 jóvenes.

El Fondo Adaptación también ha entregado en Magdalena, durante el actual Gobierno: una Institución Prestadora de Salud equipada, también ha reconstruido un sistema de acueducto; ha instalado 3 estaciones hidrometeorológicas nuevas y/o repotenciadas; así como la firma un proyecto de reactivación económica, que beneficia a 600 productores de municipios como Fundación, Aracataca, Santa Marta y Ciénaga, con una inversión de $972 millones.

El Fondo Adaptación le está cumpliendo al departamento de Magdalena y siguiendo la instrucción del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras a la población vulnerable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close