Ciénaga

Juventud afrodescendiente recibe beneficios del Infotep para ingresar a la educación superior

La firma de un convenio por parte del rector de la Alma Mater con la Unidad Afro del municipio de Ciénaga y el Magdalena tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de esta población en el territorio

El Infotep les otorga un 50% de descuento en el valor de la matrícula a quienes hagan parte de esta organización, logrando acceder sin dificultad a los programas académicos que ofrece la institución como: Seguridad y Salud en el trabajo, Contabilidad, Operaciones Portuarias, Producción Agropecuaria, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Mantenimiento de Sistemas Informáticos.

La institución de Ciénaga, Magdalena también ofrecerá capacitaciones a través de cursos y seminarios que se darán con el respaldo del municipio y el departamento.

Franklin Meza Sequeda, presidente de la Unidad Afro, explicó que el convenio tiene como meta educar la mayor cantidad de jóvenes posible pertenecientes a esta etnia y que sean certificados por la organización.

Meza Sequeda, anotó además que la población a beneficiarse ya se encuentra identificada, resaltando que son muchos los jóvenes con deseos de estudiar, pero que no habían encontrado oportunidad, como la que está brindando el Infotep luego de sellarse esta alianza estratégica.

“Nuestra población afro está por debajo de la media nacional en educación, en salud y nosotros queremos cambiar esa situación, educando a los jóvenes de la etnia para cambiar su forma de vida”, expresó Franklin Meza.

El representante afro ponderó la seriedad del compromiso adquirido por el rector del Infotep y la facilidad para acceder a la educación superior por parte de los jóvenes afrodescendiente del municipio y el departamento.

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL “HUMBERTO VELÁSQUEZ GARCÍA INFOTEP” CÓDIGO:004-FO-GC-V02 COMUNICADO DE PRENSA FECHA: 07/05/12 RESPONSABLE: Líder del Proceso de Comunicación Institucional

Este es el segundo convenio que firma el rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, con organizaciones afro del municipio de Ciénaga y su área de influencia. El primero fue suscrito con la Fundación Afrocolombiana Raízales “Afroraizales”, teniendo como firme propósito el acceso y la permanencia de la población negra, afro raizal, y palenquera en la educación superior.

“Con la firma de estos convenios y alianzas, reconocemos la diversidad étnica y cultural del país y se definen acciones en favor de grupos discriminados o marginados, para que la igualdad sea real y efectiva”, sostuvo el alto directivo del Infotep

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close