Generales

Polémica porque esposa de Duque, uso el avión presidencial para trasladarse con sus hijos y amigos a una fiesta de cumpleaños

No habran sanciones: Fiscalía

Una gran polémica que además ha generado todo tipo de comentarios, al punto de enfrentar a dos importantes periodistas nacionales, se ha suscitado en Colombia, a raíz del uso por parte de la esposa del Presidente Ivan Diuque, María Juliana Ruíz, del avio presidencial para trasladarse ella, sus hijos y algunos amigos a una fiesta de cumpleaños.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha visto inmerso en una polémica tras hacerse público este martes que el pasado 7 de febrero uno de los aviones presidenciales fue utilizado por la primera dama, María Juliana Ruiz, sus treshijos, Luciana, Matías y Eloísa, y hasta ocho personas más para acudir a la fiesta de cumpleaños de esta última.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el Fokker 002, trasladó a familiares y amigos a Panaca, un parque temático ubicado en el departamento de Quindío, en el oeste de Colombia.

Por su parte, la Presidencia ha justificado el viaje a través de un comunicado, alegando que fue “planeado, transparente, austero y administrado con conformidad con el marco jurídico”. En ese sentido, el Gobierno ha insistido en que los recursos del país se han empleado de manera “honorable, coherente y sin intereses particulares”, con el objetivo, ha dicho, de hacer que Duque y Ruiz puedan “desarrollar sus agendas”.

Así mismo, el fiscal general de Colombia, Fernando Carrillo, ha descartado este miércoles llevar a cabo sanciones contra el uso que la familia del presidente del país, Iván Duque, hizo de uno de los aviones presidenciales al utilizarlo para volar hacia el parque temático Panaca para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario, puesto que se hizo para “proteger la seguridad de la familia del jefe de Estado”.

“No es la primera ocasión que esto sucede en Colombia, así que hay unos antecedentes”, ha recordado Carrillo para justificar su decisión tras unos hechos que han generado mucha polémica en el país, pero que no son nuevos.

La hemeroteca muestra situaciones similares, como cuando Juan Manuel Santos, por entonces al mando del Ministerio de Defensa, se sirvió de un helicóptero para trasladar a su hijo y unos amigos de este desde Anapoima a Bogotá.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close