Ciénaga

Cerca de 2 mil hectáreas de bosque incinerados en la Sierra Nevada

Los corregimientos de San Pedro de la Sierra, así como las veredas La Isabel y Siberia, afectados por la conflagración

Un voraz incendio se viene registrando en la Sierra Nevada de Santa Marta, afectándose cerca de 2 mil hectáreas de bosque.

Los incendios están activos  desde el martes, habitante de la región La Isabel, corregimiento de San Pedro de la Sierra denunciaron que es mucho el daño ecológico que se ha presentado a causa de la conflagración, en el área de la Sierra nevada de Santa Marta en comprensión territorial de Ciénaga.

La Comandante del Cuerpo de Bonberos de Ciénaga, Lourdes Peña, dijo que a pesar de las medidas preventivas y las restricciones de las autoridades ambientales del Magdalena a las llamadas ‘quemas controladas’ que consiste en una especie de preparación del terreno para el posterior cultivo, “a los irresponsables no les interesa para nada qué puede pasar con las pavesas (cenizas) que saltan y puedan generar incendios como los que están generando”.

Deesde San Pedro de la Sierra, las comunidades han lanzado un SOS, pidiendo apoyo al Ejercito Colombiano y a la Gobernación del Magdalena, para que se realicen operativos con el bambi Bucket, toda vez que aunque los voluntarios del Cuerpo de Bombero conjuntamente con los habitantes de la región han intentado sofocar el fuego, esto ha sido bastante dificil por el casi imposible acceso a la zona.

El terreno es muy difícil para que los bomberos puedan actuar, aseguran. Más veinticuatro unidades se trasladaron a la zona para atender la emergencia, apoyados por miembros de la comunidad y brigadistas que han sido capacitados y entrenados para atender estos incendios por gente que tiene experiencia y conocimiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close