Santa Marta

“Santa Marta está en deuda con los veteranos de la fuerza pública”: Concejal Anselmo Gual

Cupos específicos en materia de educación, prioridades de atención en las oficinas públicas e incentivos para emprendimientos, son algunos de los privilegios que no les son otorgados a los oficiales en uso de buen retiro que residen en la ciudad.

El Concejal Anselmo Gual, en sus análisis e informes sobre la seguridad en Santa Marta, reveló que los veteranos de la fuerza pública no han recibido los beneficios que por acuerdo les deben ser otorgados. El proyecto para dichos privilegios fue firmado en 2022.

De acuerdo a su intervención en el recinto del Concejo Distrital, la administración de Carlos Pinedo Cuello no encontró los soportes que permitan la autorización de dicho compromiso, por lo cual el concejal extiende un llamado a la Alcaldía para que sea revisado el proyecto y se le pueda dar pronta ejecución.

En ese orden, a través de una proposición enviada a la Secretaría General, Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Económico, Gual De La Hoz solicitó a las carteras, enviar a la corporación detalles y todo lo relacionado a dicho acuerdo.

“La administración pasada no le dio a la fuerza pública la importancia que merece, a pesar que son ellos quienes nos brindan la seguridad. Pero sobre todo, a esos veteranos que están en uso de buen retiro y velaron por nuestra seguridad en otro tiempo, se les ha dado la espalda”: Expresó el concejal Gual.

Durante su pronunciamiento, Gual afirmó que en todas las ciudades del país rinden actos especiales y homenajes a los veteranos, otorgándoles privilegios tales como cupos específicos en materia de educación, prioridades de atención en las oficinas públicas, incentivos para emprendimientos, entre otros.

“Teniendo en cuenta que en antaño estos oficiales en retiro brindaron protección y apoyo a la ciudadanía, hoy merecen ser valorados y reconocidos por las administraciones. No hablo de beneficios desproporcionados. Se trata de voluntad política en una gestión que no requiere recursos adicionales”: Concluyó el cabildante. 

Vale recordar que el concejal Anselmo Gual ha venido denunciado amenazas en su contra y sufrió en un atentado en pasados días, presuntamente por los pronunciamientos que ha venido haciendo en relación a la alta criminalidad y delincuencia que vive Santa Marta. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button