Magdalena

MinTIC llegó al Magdalena con 15 laboratorios de innovación educativa

11 municipios del departamento contarán con la dotación tecnológica.

En su visita a Aracataca, Magdalena, la ministra TIC Sandra Urrutia anunció este sábado la entrega de 15 laboratorios de innovación educativa priorizados para el departamento con una inversión total aproximada de $525 millones.

El primero de estos laboratorios para la formación en habilidades digitales de estudiantes de colegios públicos, fue entregado por la titular de la cartera en la Institución Educativa Rural Buenos Aires, beneficiando a 1.300 niños, niñas y jóvenes.

“Estos laboratorios de innovación educativa son un aporte a la formación de losjóvenes de la región en habilidades asociadas a inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Queremos transformar la vida de cientos de niños de la Colombia rural que hoy no tienen acceso a estas herramientas”, señaló la Ministra.

Cada laboratorio está compuesto por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). La dotación incluye cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

“Este laboratorio nos ayudará mucho en la formación de nuestros estudiantes que, en su mayoría, pertenecen a familias de escasos recursos. Agradecemos al Gobierno nacional por llegar a esta región con estos proyectos”, dijo Julio Alberto Lozano García, rector de la Institución Educativa Rural Buenos Aires. Además de Aracataca, otros 10 municipios del Magdalena contarán con los equipos digitales así: Chibolo, El Banco, El Piñón, El Retén, Plato, Pivijay, Cerro de San Antonio, Ciénaga, Fundación y Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button