Magdalena

Fondo Adaptación invierte $ 972 millones para brindar asistencia a 600 caficultores de Magdalena

En la sede del Comité de Cafeteros de Magdalena se adelantó este viernes 14 de febrero la jornada de socialización del convenio de atención a 600 pequeños productores del grano del departamento de Magdalena, firmado entre el Fondo Adaptación y la Federación Nacional de Cafeteros.

Con una inversión de $972 millones hecha por el Fondo Adaptación en este convenio de asistencia, la Entidad impulsa la competitividad, estimula la formalización  e incentiva la  productividad para las familias seleccionadas.

En el acto estuvieron presentes los representantes de las seis asociaciones que se beneficiarán de este  proceso de acompañamiento  a las familias caficultoras y los nuevos alcaldes de los municipios beneficiados: Luis Emilio Correa Guerrero (Aracataca), Carlos Alberto Sierra Sánchez (Fundación), Luis Alberto Tete Samper (Ciénaga) y Virna Lizi Johnson, alcaldesa distrital de Santa Marta.

“Estos programas de acompañamiento preparan a las familias campesinas para explotar tecnificada y ambientalmente uno de los productos más representativos del país. No solo estamos fortaleciendo las economías locales, sino que estamos  mitigando el  impacto ambiental y enseñando cómo manejar y conservar   las fincas, frente al desarrollo de la caficultura sostenible en el departamento de Magdalena”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El Fondo Adaptación y la Federación Nacional de cafeteros les ofrecerá a las familias productoras capacitaciones sobre buenas prácticas del beneficio y secado, entrega y utilización adecuada de los insumos.

El gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación, impulsa el desarrollo regional y apoya  la agricultura en pequeña escala, como instrumento para cerrar  las brechas de la pobreza  y construir una Colombia más justa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close