Santa Marta

Ya fue aprobada, Santa Marta contará con Secretaría para la Mujer

Con un registro de 16 votos, la plenaria del Concejo de Santa Marta aprobó en segundo y definitivo debate, el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza la creación de la Secretaría de la Mujer, iniciativa impulsada por la propia Alcaldesa Virna Johnson, en concordancia con el compromiso de sacar adelante esta propuesta antes de cumplir sus primeros cien días de gobierno.

El proyecto contó con un ambiente favorable entre los concejales desde que la mandataria distrital lo radicó ante la corporación, donde no sólo tuvo el respaldo de la representación femenina en el cabildo, sino del resto de sus integrantes.

La concejal Miguelina Pacheco De León mostró su complacencia con la aprobación del proyecto, señalando que: “Con esta secretaría,  trabajaremos por proteger los derechos de las mujeres, que han sido las principales víctimas de los delitos de abuso y violencia sexual, al igual que de violencia intrafamiliar. Así mismo, lo que se busca es fortalecer el empoderamiento de las mujeres y reconocerlas en sus conocimientos, en la libertad, el compromiso, sus aportes a la familia, a la sociedad, en la economía y en nuestra participación en el ámbito político económico y social”.

Añadió que el proyecto es de interés para toda la ciudadanía. “La idea es fortalecer la participación de la mujer en oportunidades laborales, en la educación, en la salud y en la inclusión; por eso se hace indispensable la creación de la Secretaría de la Mujer, para que se promuevan unas acciones encaminadas a cerrar la brecha de género, de desigualdad, de discriminación y de violencia de género”.

Es de recordarse que la ponencia en primer debate de este proyecto estuvo a cargo de la concejal Martha García, mientras que para el segundo debate, el ponente fue el concejal Efraín Vargas.

El proyecto pasa ahora a sanción de la Alcaldesa Virna Johnson y se rendirán los trámites pertinentes para definir cómo quedará estructurada la Secretaría de la Mujer dentro del gobierno del distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close