Santa Marta

#Pilas, hasta el 31 de marzo, 20% de descuento en el pago del predial en Santa Marta

Los contribuyentes pueden consultar el monto a cancelar ingresando en la web oficial www.santamarta.gov.co y hacer su pago en línea o directamente en las taquillas habilitadas por la Secretaría de Hacienda.

Está vigente el plazo para que los contribuyentes en la ciudad de Santa Marta aprovechen el beneficio del 20 por ciento de descuento que la Alcaldía Distrital otorga para quienes antes del próximo 31 de marzo, se pongan al día en el pago del impuesto predial.

La Secretaría de Hacienda del Distrito tiene habilitadas las taquillas de pago, ubicadas en la sede de impuestos que funcionan en el primer piso de la Alcaldía; así mismo están habilitadas las nuevas taquillas en la Casa de la Unidad de Rentas, en la calle 23 con avenida del Ferrocarril, que atienden en horario bancario de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

La alternativa para consulta y pago en línea también se encuentra disponible ingresando en la página oficial de la Alcaldía www.santamarta.gov.co ubicar en la franja ‘Trámites y Servicios’ la unidad ‘Impuestos’, ir al ‘Portal de Impuestos’ y hacer click en el link que los llevará automáticamente a ‘Trámites en Línea’ y realizar en “Impuesto Predial Unificado” el autoservicio que necesiten, como consulta del monto a cancelar, imprimir factura o efectuar el pago en línea, entre otros.

Es importante recordar que hasta el 31 de marzo, el beneficio del 20% de descuento aplica para los contribuyentes al día que paguen la totalidad de la vigencia corriente, mientras que para aquellos que se encuentren en mora, que cancelen la totalidad de la obligación pendiente, incluida la vigencia corriente; en este caso, el descuento aplica sólo para la vigencia fiscal 2020.

Para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores pero que paguen su totalidad en vigencias corrientes podrán gozar del beneficio del 10% de descuento, también hasta el 31 de marzo.

La meta de recaudación para la vigencia 2020 asciende aproximadamente a los 151 mil millones de pesos, los cuales se encuentran representados en 190 mil predios de la ciudad, dinero que se invierte en obras para los habitantes del distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close