ActualidadSanta Marta

En Santa Marta, falleció anciano infectado por #Coronavirus, estudian once casos más

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Marta, informó sobre el fallecimiento de un aciano de 88 años, quien había sido confirmado con #Coronavirus.

A nivel nacional, el anciano se convierte en la tercera victima en el país, según el Instituto Nacional de la Salud. El adulto mayor que murió en Santa Marta, tenía 88 años de edad, fue un paciente que no refería antecedentes  de viaje a algún país con circulación de Covid 19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa, en una cafetería. Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

El Hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del Lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días, luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está en espera de los resultados de los exámenes.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta, lamentó la muerte del adulto mayor, a través de un comunicado de prensa que señala lo siguiente:

“La Alcaldía de Santa Marta lamenta informar que el paciente de 88 años que estaba hospitalizado en una clínica de la ciudad, con un diagnóstico inicial de Covid-19, falleció en horas de la madrugada de este lunes 23 de marzo.

Sobre este caso, el secretario de Salud Distrital, Jairo Romo Ortiz, explicó que se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud, que confirme si el deceso de esta persona se produjo a causa del virus o a otra co-morbilidad, información que ya fue reportada ante el Instituto Nacional de Salud.

“El Ministerio es la entidad encargada de oficializar las causas de la muerte después del estudio de la historia clínica y las co-morbilidades que presentaba el paciente”, reseñó el funcionario.

De igual manera indicó que también se hace un seguimiento a la hija del adulto mayor fallecido, de quien se esperan los resultados que se le practicaron para Covid-19. De parte de la alcaldesa Virna Johnson, expresamos nuestra solidaridad y condolencias a los familiares del paciente que registra este sensible fallecimiento”, concluye el pronunciamiento de la Secretaría de salud de Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close