Santa Marta

Sectores sociales de Santa Marta piden al Gobierno priorizar solución de agua dentro del Plan Nacional de Desarrollo

Representantes de diferentes sectores sociales de Santa Marta y Magdalena le solicitaron al presidente Gustavo Petro, incluir a la solución definitiva de agua de la capital del Departamento, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, para que luego sea priorizada en la ejecución del presupuesto general de la Nación.

Así lo expresaron los líderes de varias poblaciones que asistieron a los Diálogos Regionales Vinculantes para la construcción de dicho Plan, los cuales se llevaron a cabo en Santa Marta con el apoyo del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

Uno de los primeros en manifestarse fue el cabildo gobernador arhuaco de Magdalena y La Guajira, Danilo Villafañe, quien pidió priorizar el agua, pero con la participación de los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada.

“Compartimos la necesidad de solucionar el agua para Santa Marta, pero con la articulación de los pueblos indígenas que habitan en la Sierra, como entes de la preservación ambiental”, dijo el cabildo gobernador arhuaco.

Lo dicho por la autoridad indígena fue compartido por el líder de la Localidad 2 y excandidato al Concejo de Santa Marta, William Nieto: “Los expresidentes Santos y Duque nos negaron el agua, sin embargo, el presidente Petro nos prometió esa solución. Ayer ví como anunciaban el presupuesto general de la Nación y en él no se resaltaban los recursos que se requieren para solucionar el agua de Santa Marta. Así que necesitamos que el presidente Petro nos apoye con la construcción de la planta del Roble, para solucionar el problema del agua”.

DNP destaca importancia del agua para Santa Marta:

Igualmente, el director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Jorge Iván González, destacó que “es importante resolver el tema del agua en una región que tiene agua por todos lados”.

Otras propuestas presentadas por la comunidad magdalenense fueron: la reducción de las tarifas en el servicio de energía eléctrica; mayor inversión a la infraestructura deportiva, educativa y hospitalaria; entre otros proyectos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button