PolíticaSanta Marta

El Polo Democrático se ‘tiñe’ de naranja y adhiere su militancia a la campaña de Rafa Martínez y Patricia Caicedo

La militancia del Polo Democrático en el Magdalena se sumó a las candidaturas de Patricia Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta, y de Rafael Martínez, a la Gobernación del Magdalena, con el fin de ratificar la unión y el compromiso de los partidos progresistas para consolidar a los Gobiernos del Cambio en el territorio.

El presidente de la regional Magdalena del Polo, Damián Alfonso Marañón, mostró su satisfacción de adoptar el color naranja del Cambio para juntos recorrer el camino que permita seguir trabajando por el bienestar y los intereses de los samarios y magdalenenses.

“Santa Marta y el Magdalena tomó consciencia de qué es lo que les conviene. Entregamos nuestra camiseta y nuestros colores a Fuerza Ciudadana en cabeza de Rafael Martínez a la gobernación y para que Patricia Caicedo sea la alcaldesa de los 500 años. Hemos invitado a toda nuestra militancia a que se sumen a la causa y vamos hacer parte del trabajo y los cambios que se ven en la ciudad y el departamento”, dijo Marañón.

Por su parte, la delegada de mujeres del Polo Democrático, Gilma Ballestas, destacó las cualidades de la alcaldesa de los 500 Años, Patricia Caicedo, y su empeño histórico en trabajar por el beneficio de las poblaciones vulnerables, la protección del medio ambiente y el cuidado de los animales en la ciudad.

“Es una mujer luchadora, esforzada, valiente, dispuesta a trabajar por las mujeres y nuestra ciudad. Le vemos esa certeza y fuerza para que salgamos adelante. El llamado es que mujer vota a mujer, llegó el momento de que nos hagamos valer y sentir en Santa Marta”, dijo Ballestas.

Líderes sociales, sindicales, gremiales, miembros de las Junta de Acciones Comunales y mujeres lideresas sociales de diversos rincones de la subregión norte, centro y sur del Magdalena, respaldaron la propuesta del Cambio Sigue para seguir consolidando este modelo de gobierno en la ciudad y el departamento.

“Asumimos el compromiso de impulsar y respaldar las candidaturas de Fuerza Ciudadana. Trabajaremos en la defensa de lo público y las reformas presentadas por el Gobierno Nacional”, dijo Tomás Munive, vicepresidente del Polo en el Magdalena.

El cambio sigue con programas sociales

La alcaldesa de los 500 años, Patricia Caicedo, explicó que los Gobiernos del Cambio, que lidera Carlos Caicedo, trabajaron durante la última década en la solución definitiva del agua para Santa Marta, pero siempre encontraron un tropiezo por parte del Gobierno Nacional.

“El proyecto del agua para Santa Marta se logró con recursos propios y durante mi periodo entregaré esta obra que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad”, dijo.

Destacó que la unidad de los partidos progresistas es clave para hacer políticas de gobierno que ayuden a las poblaciones más vulnerables que tiene la ciudad y el departamento. “La unidad la que define la victoria, el pueblo dividido es lo que quiere la derecha tradicional”.

Mientras que Rafael Martínez, el virtual ganador de la gobernación para las elecciones del 29 de octubre, aseguró trabajará para seguir llevando el desarrollo a cada rincón del Magdalena y a culminar todos los proyectos que ejecuta Carlos Caicedo.

“Es una responsabilidad tener este apoyo y respaldo, es el encuentro de dos fuerzas progresistas que venimos luchando por cambiar el país. Hoy se empiezan a levantar obras demandada por la gente, como la universidad de El Banco que le va a dar la oportunidad a 4 mil jóvenes, o la de Plato y Ciénaga, o los 18 acueductos que deja el gobernador y con los que me comprometo a entregar al pueblo”, aseguró Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button