Nacional

DNP anunció base de datos maestra del Sisbén para identificar población que requiere ayudas por COVID-19

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), anunció hoy que ha puesto a disposición de las gobernaciones y las alcaldías de las ciudades capitales la información más actualizada tanto del Sisbén como de quienes reciben beneficios de los programas del Gobierno nacional, con el fin de que los municipios puedan identificar a la población vulnerable necesitada de ayudas por la emergencia del COVID-19.

A partir de las bases de datos mencionadas las autoridades territoriales contarán con los insumos necesarios para identificar y priorizar a la población beneficiaria de las ayudas que se estén implementando desde los Gobiernos locales.

Entre los datos disponibles se encuentran los siguientes: ubicación, identificación, acceso a programas sociales nacionales, tales como Familias en Acción, Colombia Mayor (beneficiarios y priorizados), Jóvenes en Acción, programas de educación superior y el tipo de régimen de salud al cual está afiliada la población, ya sea contributivo o subsidiado. Igualmente, contiene la información de los hogares vulnerables que hoy no están cubiertos por dichos programas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close