ActualidadSanta Marta

Confirman una 5ta persona con Covid19 en Santa Marta

El Instituto Nacional de la Salud, informó sobre el quinto caso de un paciente confirmado con Coronavirus, lo que suma a nivel nacional, hasta estos momentos suman a 470 infectados.

Este último caso confirmado se trata del hijo del único fallecido por coronavirus en Santa Marta quien a su vez es hijastro de una de las afectadas, asintomática, atendida hoy en cuarentena en su casa y hermano de otra contagiada atendida en una clínica Privada de la ciudad.

El quinto afectado por coronavirus es asintomatico y está en cuarentena y aislamiento en su residencia, así lo confirmaron las autoridades de salud.

A nivel nacional, esta es la situación:

Los 92 pacientes nuevos se ubican en: Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1),Atlántico (1),Caldas (1),Meta (1) y Cundinamarca (1).

De los 470 casos confirmados, 267 son importados, 167 relacionados a pacientes confirmados y 37 están actualmente en estudio. Así mismo, se han descartado a través de las pruebas 7.240 contagios.

De igual manera se registró el cuarto fallecido por el virus, se trata de un hombre de 76 años en Bogotá. El Minsalud ha reportado que la primera víctima fatal del virus en Colombiafue un taxista en Cartagena de 57 años, el segundo una mujer de 70 años en Cali y el tercero, un hombre de 88 años en Santa Marta.

Los casos reportados por ciudades va de la siguiente manera:

Bogotá: 170
Valle del Cauca: 71
Antioquia: 59
Bolívar: 26
Cundinamarca: 21
Risaralda: 19
Huila: 14
Norte de Santander: 15
Caldas: 10
Atlántico: 12
Quindío: 12
Tolima: 9
Meta: 8
Magdalena: 5
Santander: 4
Cauca: 9
Cesar: 2
Casanare: 1
San Andrés y Providencia: 1
Nariño: 1
Boyacá: 1

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close