Santa Marta

El pésimo servicio de transporte público en Santa Marta cobró la vida de un joven y tiene en UCI a una mujer

Fueron más de ocho personas heridas. El bus de servicio público quedó supuestamente sin frenos y se volcó

El joven, Juan Quintero, de 19 años de edad, fue la victima fatal del accidente ocurrido este lunes  15 de abril, en la vía del Cerro Ziruma, y  Michelle Salas, otra de las pasajeras del bus de servicio público que cubría la ruta Centro, Mercado, Av Libertador, Mamatoco, Yucal el Cisne, Ciudad Equidad, lucha por su vida en la UCI de una clinica en Santa Marta, dos victimas del mal servicio que se presta en el servicio de transporte público en la ciudad ad portas de cumplir 500 años.

Una buseta que inicia su recorrido supuestamente con “los frenos dañados”, no puede prestar el servicio público de transporte, lógicamente pone en peligro a sus usuarios y hasta al mismo conductor, sin embargo esto se observa a cada instante en Santa Marta, los samarios y quienes aquí habitan no tienen opción de un servicio eficiente, las mototaxis son un peligro inminente, no acatan ninguna norma, los buses, la mayoría en mal estado y si se taxi, la tarifa no le permite al ciudadano tomarlo, son excesivamente caras, así las distancias sean cortas.

El accidente

Eran las 6 dela mañana cuando la buseta que cubría la ruta Centro, Mercado, Av Libertador, Mamatoco, Yucal el Cisne, Ciudad Equidad, supuestamente quedó sin frenos cuando precisamente subía el cerro que une a la ciudad con el balneario turístico de El Rodadero.

Según algunos testigos que venían en la buseta, notaron la velocidad que traía, sin embargo como eso se presenta muchas veces en Santa Marta, no imaginaron que se trataba de los frenos y que el conductor estaba tratando de maniobrar de tal manera que no expusiera la vida de todos.

En Santa Marta es común ver correr a altas velocidades las busetas, aquí predomina la guerra del centavo, un mal que ha perdurado con el tiempo y que administración alguna no ha logrado erradicar.

La victima  

Juan Quintero, un joven de 19 años a quien le gustaba la mecánica, ese lunes madrugó como siempre lo hacia, lejos de imaginarse el cruel destino que tendría, los médicos hicieron todo lo posible, sin embargo las heridas que le causó ser arrojado desde la ventana por la velocidad de la buseta, no le permitieron continuar con sus sueños en esta vida.
Juan era apreciado en el sector Vista al Mar de Gaira, y su partida ha dejado una profunda tristeza en la ciudad.
Michelle lucha por su vida
Michel Lozano, de 35 años de edad, reside en  Gaira en la calle 6, ella resultó gravemente herida en el mismo accidente.
Actualmente se encuentra en cuidados intensivos y su estado de salud es delicado. La familia de Michell ha convocado a una cadena de oración por su recuperación. Sus familiares, consternados por la situación, recuerdan con dolor cómo Michelle se dirigía a su trabajo como cualquier otro día, pero se vio envuelta en esta tragedia inesperada.
Hay que indicar que fueron más de ocho pasajeros que sufrieron heridas por el impacto de la velocidad del vehículo y el volcamiento. Los más complicados eran Juan de Dios Quintero, quien falleció y Michell quien lucha por su vida en UCI. El resto de los heridos han sido atendidos en diferentes clínicas de la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button