Ciénaga

Infotep continuará clases con apoyo de las TIC y modificará calendario académico 2020-1

El Consejo Académico de IES INFOTEP, en sesión virtual realizada el 26 de marzo de 2020, acordó respaldar y promover el uso de estrategias de presencialidad asistida por la tecnología en los procesos de formación de la Institución**La continuidad de las clases se hará a partir del 6 de abri

Con la finalidad de hacer un frente común que contribuya en la mitigación del impacto del COVID-19 y garantizar a la comunidad académica la continuidad de sus clases, el Consejo Académico de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena decidió a través de acuerdo No. 004 utilizar las herramientas tecnológicas para que más de mil estudiantes que se encuentran matriculados en el Alma Mater, avancen en su proceso de formación.

La estrategia que comenzará a aplicarse a partir del día seis (6) de abril de 2020 implicará además, la modificación del calendario académico, el cual será publicado en la página web institucional.

La semana previa a la fecha indicada, serán utilizadas para establecer dinámicas, plataformas, entrenamientos e incluso simulacros y capacitación de profesores y estudiantes, para que accedan a los contenidos y actividades que se desarrollarán.

El Consejo Académico, ha tomado la anterior decisión teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, y con el fin de facilitar a la comunidad académica el adecuado desarrollo del semestre con el apoyo de las TIC, manteniendo la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

La máxima autoridad académica de la Institución al término de la sesión del día 26 de marzo de 2020 consideró pertinente hacer las siguientes precisiones:

– Todas las decisiones tomadas durante esta contingencia buscan el aislamiento social y el cuidado de la salud física, e incluso mental, de toda la comunidad

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL “HUMBERTO VELÁSQUEZ GARCÍA INFOTEP” CÓDIGO:004-FO-GC-V02 COMUNICADO DE PRENSA FECHA: 07/05/12 RESPONSABLE: Líder del Proceso de Comunicación Institucional

educativa de la IES INFOTEP, bajo la defensa de la vida y la integridad de las personas.

– Adoptaremos estrategias de acompañamiento permanente a estudiantes y profesores.

– Daremos acompañamiento y buscaremos soluciones a los estudiantes que manifiesten no tener acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (computadores, celulares, tabletas) y/o a conexión de internet. En conjunto con los directores de programa, se estudiarán alternativas, de ser posibles, que permitan a estos estudiantes desarrollar los procesos formativos con calidad.

– Orientaremos y acompañaremos a los docentes que hayan manifestado dificultades en el uso de las tecnologías.

– El calendario académico del primer semestre del año 2020 tendrá modificaciones que se socializarán.

Por último, el Consejo Académico de la IES Infotep, hace un llamado al ánimo para que juntos afrontemos la actual situación, mirando oportunidades que nos permitan descubrir nuevas posibilidades de formación como aliadas para sacar adelante el semestre académico. De igual manera, se recomienda a todos los estamentos la implementación de acciones propias para alcanzar este objetivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close