EconomíaPolítica

En Pereira, Alcalde aprobó que usuarios de los estratos 1, 2 y 3 no pagarán los servicios públicos

El Alcalde de Pereira Carlos Maya López, confirmó que su gobierno le pagará a los pereiranos los servicios públicos básicos para ayudarlos y apoyarlos en la crítica situación económica que ha generado el aislamiento obligatorio en el país en la lucha contra el covid 9 o coronavirus..

El mandatario propuso una ayuda económica que envidiarían o desearían los habitantes de los demás municipios del país, nada más y nada menos que, pagarles durante dos meses los servicios de agua, energía, aseo y alumbrado público a los estratos 0,1, 2 y 3.

El alcance de su política de apoyo a sus ciudadanos también arropa a los estratos 4 y 5, quienes podrán diferir el pago de estos servicios por un año.

Indudablemente el impacto de esa decisión a nivel nacional es aplastante teniendo en cuenta que la política de alivio que fijó el Gobierno del Presidente Duque para los colombianos a nivel nacional le queda en pañales.

Ver: No a subsidios y a exoneraciones de pago en servicios públicos, Gobierno solo ofrece préstamos y reconexiones

Maya indicó que su administración cuenta con los recursos para garantizarle a los pereiranos esta ayuda que indudablemente les aliviará en gran parte la situación económica que están padeciendo durante la cuarentena.

De igual manera el mandatario explicó que la medida fue informada al  gobierno nacional y manifestó haber tratado el tema con el Ministerio competente.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close