Santa Marta

Distrito mantiene en 12 el número de infectados por Covid-19

El más reciente informe dado a conocer este jueves dos de abril por el Ministerio de Salud y Protección Social, indica que en Santa Marta se mantiene el número de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Hasta este reporte, en el Magdalena se han tomado 332 muestras, de las cuales 183 han resultado negativas y 146 se encuentran a la espera de resultados, con 12 casos positivos y una persona fallecida, según las cifras oficiales del Ministerio.

El secretario de Salud en el Distrito, Germán Arrieta Violet, valora el compromiso en las extensas y agotadoras  jornadas de trabajo entre el  Distrito y del  Departamento, que conforman la Sala de Atención de Riesgo SAR, que a diario se dan a la tarea de revisar el plan de acción, al igual que la  evaluación  de los  casos positivos y probables,  seguimiento a contactos y el ajuste de procesos que permitan hacer frente de manera  ordenada y precisa  al reto de contrarrestar  la pandemia por  Covid – 19.

Destacó Arrieta Violet que la Universidad del Magdalena cedió un espacio para ser utilizado en esta labor encomiable, en aras de apoyar esta ardua tarea de contención en fase de mitigación de esta pandemia, que afecta en todo el mundo.

En el recinto habilitado por la Alma Máter interactúan además del secretario distrital, los infectólogos de campo del Instituto Nacional de Salud que aún permanecían en la ciudad, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal; técnicos y profesionales de la cartera de Salud Distrital.

Arrieta Violet enfatizó ante la ciudadanía que, si cada uno atiende diariamente las recomendaciones, se entrega un aporte significativo a toda la sociedad y a preservar la vida de los seres humanos. “Controlar y reducir el impacto de esta pandemia está en nuestras manos. La primera cosa que debemos hacer es mantenernos en casa, conservemos la cuarentena, estemos en familia”, subrayó el funcionario.

Reiteró el titular de la cartera de Salud que otro aporte es lavarse las manos durante 40 segundos, por lo menos cada dos o tres horas con abundante agua y jabón.

Insisten las autoridades en que la información certera sobre el comportamiento de la pandemia en Santa Marta sólo está disponible en los canales oficiales, por lo que la Secretaría de Salud Distrital, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía, emitirá dos boletines diarios a los medios de comunicación, el primero a las 7:00 de la mañana y otro a las 6:00 de la tarde.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close