Santa Marta

Distrito avanza en la creación de la Política Pública Indígena

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada, inició la segunda fase de la construcción del documento de la Política Pública Indígena.

Durante esta fase se abrirán espacios de concertación y se realizarán mesas de trabajo en los territorios indígenas para el fortalecimiento de sus habilidades, según su cultura y tradición, mediante entregas de insumos para siembras, artes y oficios.

El Gobierno Distrital trabaja concertadamente con los pueblos: Kogui, Arhuacos, Wiwas, Chimilas, Ette Ennaka, Taganga, Ingas, Wayuú y Kankuamos, teniendo en cuenta los usos y costumbres de cada etnia en el contexto territorial, que permita mejorar su calidad de vida.

Esta política busca garantizar, proteger y restituir los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, mediante la adecuación institucional y la generación de condiciones para el fortalecimiento de la diversidad cultural, étnica, social, política y económica, para el mejoramiento de sus condiciones de vida, bajo el principio del buen vivir.

La alcaldesa Virna Johnson, a través del convenio 011 de 2023, busca dejar formulada y aprobada la Política Pública Indígena que marcaría la hoja de ruta para atender las necesidades específicas de esta población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button