Santa Marta

Coche funerario recorre las calles de Santa Marta, para mostrarle a los ciudadanos la importancia de #QuedarseEnCasa

Con estas acciones, la alcaldesa Virna Johnson y las autoridades tratan de hacer entender la importancia de respetar la medida de aislamiento social que se ha decretado a nivel distrital

Mediante la utilización de un cortejo fúnebre con un ataúd que recorre varios sectores de Santa Marta, el Gobierno Distrital llama la atención de la ciudadanía sobre lo que podría ocurrir si las personas no acatan las medidas preventivas para mitigar el contagio masivo con Covid -19 en la ciudad.

La iniciativa, fue liderada por La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, exponiendo un letrero en el ataúd que expresa: “Estas son las consecuencias del coronavirus si no te cuidas”. Así mismo, hacían un llamado a las personas para que vieran su reflejo en un espejo que estaba pegado al ataúd. 

Esta pedagogía se hizo con el fin de provocar una  reflexión en la comunidad, sobre todo la que sigue aglomerándose y saliendo a las calles en muchos sectores de la ciudad. Son medidas contundentes que hay que tomar para ayudar a combatir la epidemia que hasta el momento y  según el último reporte del Ministerio de Salud Nacional ha dejado 1,161 casos de personas contagiadas en Colombia, 12 de ellas en Santa Marta.

La secretaria de Seguridad Sandra Vallejos Delgado, indicó que “La Policía no viene a restringir libertades, sino a ofrecerles un derecho de la salud, por eso nos toca a veces tomar acciones y lo estamos haciendo por el bienestar de todos”.

Esta campaña inició este viernes y seguirá aplicándose para que más personas tomen conciencia de que no pueden salir a las calles para preservar su salud y la de todos. Dentro del recorrido también hay labores de perifoneo donde se emiten  mensajes, con el fin de transmitir el impacto de las consecuencias que trae el no cuidarse de esta pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close