Internacionales

Expresidente Trump, imputado por presunta interferencia en elecciones de 2020

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue imputado este martes en Washington en relación con la investigación que se lleva a cabo en su contra por presuntamente intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, las cuales dieron la victoria al actual presidente Joe Biden.

La acusación, liderada por el fiscal especial Jack Smith, fue presentada en secreto poco antes, tal y como lo solicitó el gobierno federal, con el fin de evitar que el acusado eluda la justicia, según ha informado la cadena CNN.

En respuesta a la noticia, el equipo de campaña de Trump en la red social Truth Social emitió un comunicado declarando: “Este no es sino otro capítulo corrupto en el patético intento de la familia criminal de Biden y su títere Departamento de Justicia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024”.

Cabe señalar que, en marzo, Trump ya había sido imputado en relación con otra investigación que involucra el supuesto pago de un soborno a la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Además, enfrenta 39 cargos por el caso de documentos clasificados.

Fuente: Radio Nacional

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button