Magdalena

Gobernador Caicedo renunció para ir a las calles a apoyar a sus candidatos

A tan solo dos meses de terminar su mandato, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, renunció a su cargo para hacer campaña política apoyando a los aspirantes avalados por partido político Fuerza Ciudadana.

La decisión tomada la semana anterior, se hizo oficial este viernes al conocerse el envío de la carta dimitoria del mandatario departamental al presidente Gustavo Petro, quien deberá nombrar al Gobernador encargado de la nueva terna que le envié el partido político Fuerza Ciudadana, previa aceptación de la renuncia de Caicedo Omar.

“Hay momentos en la vida en los que debemos tener un especial sentido de la responsabilidad. Yo lo asumí durante los casi cuatro años que he sido gobernador del Magdalena. (…) Hoy, sin embargo, la responsabilidad que siento es infinitamente mayor. Asumo la misión de defender la democracia que en este momento está abiertamente en peligro. Por ello, presento mi renuncia irrevocable ante usted por el mandato constitucional y legal que así me obliga, y ante el pueblo soberano del Magdalena que me eligió como gobernador”, señalan apartes de la carta de renuncia de Caicedo Omar.

En su carta de renuncia al cargo que ostenta desde hace 3 años y 10 meses, por elección popular, Caicedo Omar, resalta que no  deja su puesto por “cansancio” o porque alguien “se lo haya pedido”, sino para defender las ideas políticas que lo llevaron a conquistar un pueblo cansado de seguir en el atraso y las faltas de oportunidades.

“Renuncio para no darle paso a los de antes, a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que lucha con integridad y resiliencia por más de 20 años”, expresó el dirigente político.

También expone que no le tiene miedo a amenazas e injurias de algunos medios, clanes y fiscales, se va porque las palabras ya no son suficientes y es preciso demostrar con hechos lo que son y lo que quieren para mejorar las condiciones sociales de quienes habitan en esta hermosa región de Colombia.

“Dar el todo por el todo” para “conseguir un resultado histórico en tan solo 10 días”. “A Rafael Martínez ya lo conocen y a Jorge Agudelo lo van a conocer en estos pocos días que nos quedan.Me pondré a trabajar activamente con ellos en esta campaña electoral”, sentenció.

Para finalizar su carta, Caicedo envió un mensaje de agradecimiento al pueblo del Magdalena y a su partido político por respaldarlo durante sus casi cuatro años de mandato. “Vamos a defender y conservar las conquistas democráticas logradas con años de lucha”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button