Santa Marta

Atención, INS confirma 14 pacientes más con #Coronavirus en Santa Marta

También se confirma sobre el fallecimiento de un paciente en Barranquilla cuya residencia aparece en Santa Marta.

El Instituto Nacional de Salud, confirmó en las últimas horas que en Santa Marta hay 26 personas confirmadas con Covid 19, o sea 14 más de los 12 casos que ya se conocían.

De las 473 muestras tomadas por parte de la Secretaría de Salud, 14 dieron positivo, mientras que se espera el resultado de otras 213 que se espera estén llegando en las próximas horas, con los que suman 26 casos diagnosticados en Santa Marta.

El jefe de esta cartera, explicó, que las demoras se vienen presentando en primera instancia por la cantidad de muestras que debe analizar el Instituto Nacional de Salud y por el tiempo que supone enviarlas hasta la ciudad de Bogotá, por tanto, la Alcaldía Distrital se encuentra gestionando un trabajo conjunto con el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico para minimizar los tiempos de espera.

Cabe destacar que los 14 nuevos casos en Santa Marta, no corresponden a casos importados, sino relacionados con los que ya se habían presentado previamente. Uno de estos se encuentra hospitalizado, evolucionando positivamente.

No obstante, se hizo un llamado a que la ciudadanía siga asumiendo con responsabilidad las medidas de aislamiento preventivo, pues las autoridades de salud se encuentran alerta ante la llegada de nuevos casos.

“Depende de nuestro compromiso bajar el nivel de afectación por el virus, mantengámonos en casa, demos lo mejor como sociedad”, mencionó el secretario Arrieta.

De acuerdo a lo anterior la Alcaldía en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se encuentra trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de cuarentena en la ciudad.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close