Santa Marta

Por inicios de obras, Alcaldía dispone modificaciones viales en el centro de Santa Marta

Las medidas regirán a partir del lunes 1 de noviembre de 2022 las cuales previamente han sido socializadas con gremios y comunidad del sector del Centro de la ciudad

Con motivo del inicio de las obras de reconstrucción de la Carrera 5ta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal, establece nuevas medidas para la circulación en el Centro Histórico de la ciudad.

Las modificaciones viales que fueron construidas junto a la comunidad y con los gremios de transporte, regirán a partir del próximo martes 1 de noviembre de 2022, serán temporales y se irán ajustando a medida que avance la obra de infraestructura.

El ingreso de carros particulares y los diferentes tipos de motocicletas a la carrera 5ta, quedará prohibido desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril. Excepto, los vehículos que presten servicio de mensajería y domicilios en el ejercicio de su objeto comercial y que su conductor esté debidamente identificado con carnet y uniforme.

Los buses del transporte público colectivo y taxis, podrán ingresar a la carrera 5ta desde la calle 22 hasta llegar a la calle 15, en donde deberán girar a la derecha. Por lo tanto, el parqueo de todo tipo de vehículos quedará prohibido sobre esta vía.

La carrera séptima cambiará su sentido vial quedando de sur a norte y únicamente podrá ser transitada por carros particulares, motocicletas, mototriciclos, motocarros, cuatrimotos y taxis. La circulación del transporte público colectivo, camiones con una altura mayor a 3,4 m y/o mayor a 3,1 metros de ancho incluidos los espejos, retrovisores, estará prohibida en esta vía.

Asimismo, no se permitirá el parqueo de vehículos sobre la carrera séptima, con el fin de minimizar la obstrucción en la movilidad y facilitar el tránsito vehicular.

Por otra parte, la Alcaldía reitera que continúa la restricción de circulación, estacionamiento, cargue y descargue de vehículos sobre el corredor de la carrera 5ta entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, tal como lo establece el Decreto 314 de 23 de diciembre de 2021. Los cuales, sólo podrán ejercer esta actividad sobre las calles y en los horarios establecidos en dicho acto administrativo.

Cabe resaltar que la primera fase de reconstrucción de la carrera 5ta será desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13, y a medida que la obra avance las modificaciones viales podrán variar según las necesidades de movilidad.

La invitación por parte de la Alcaldía Distrital para los samarios y visitantes, es a ser pacientes y conducir con cuidado y responsabilidad por el sector del centro de la ciudad, respetando las normas de tránsito y a los agentes reguladores, que estarán para ayudar en la movilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button