Magdalena

“SENA Magdalena abre Tercera convocatoria de formación técnica y tecnóloga de manera virtual”

En esta tercera convocatoria de formación virtual del 2023, el SENA regional Magdalena, abre 800 cupos ofertados en cuatro tecnólogos y tres técnicos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Regional Magdalena, se une a la convocatoria nacional abierta del 2 al 10 de agosto, en el que hay más de 51 mil disponibles y 37 programas de formación entre técnicos y tecnólogos a nivel nacional.

Dentro de las formaciones abiertas por la regional Magdalena, están disponibles 800 cupos ofertadas por el Centro de Logística y Promoción Ecoturística y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira de la regional Magdalena, entre los que se encuentran los tecnólogos de “Análisis y Desarrollo de Software”, “Desarrollo de Medios Gráficos Visuales”, “Desarrollo Multimedia y Web” y “Animación 3D”. Así mismo, los cursos técnicos de: “Asesoría Comercial”, “Operaciones de Comercio Exterior” y “Proyectos Agropecuarios”.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga de dos años, en el caso de los tecnólogos, el SENA ofrece el servicio de Cadena de Formación por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en el SENA y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

“Esta convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior teniendo en cuenta que todos los trámites y el proceso formativo es 100% virtual además, pueden inscribirse aquellos extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar y cumplan con los requisitos exigidos en cada programa”, fueron las palabras del director (e) regional del Magdalena, Dr. Carlos Uribe Tarazona.

¿Cómo se pueden inscribir? 1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’.

3. Dar clic en la imagen.

4. Aparecen todos los datos del programa de formación.

5. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

6. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

7. Otra manera es utilizar la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y fuera de la ciudad al 018000-910-270

Es importante que las personas inscritas cuenten con un dispositivo electrónico y conexión a Internet, teniendo en cuenta que la modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación.

Una de las ventajas de la educación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso formativo en cualquier momento y lugar, y con un nivel de dedicación de mínimo tres horas diariamente.

El SENA advierte que existen publicaciones creadas en redes sociales por personas inescrupulosas que intentan cobrar por programas de formación de la Entidad que son gratuitos y con su campaña #EstoEsFalso, la Institución invita a los ciudadanos a consultar exclusivamente las plataformas digitales @SENAComunica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button