Regionales

A través de proyectos de infraestructura, Drummond Ltd. sigue aportando a una educación de calidad en el Cesar

En el marco de su compromiso de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes de su zona de influencia en el Cesar, Drummond Ltd. socializó proyectos de infraestructura educativa en los municipios de El Paso y Bosconia. 

“Drummond sigue contribuyendo a fortalecer la capacidad institucional comunitaria del área de influencia, especialmente en el nivel educativo de estos municipios, concertando el desarrollo de proyectos que busquen avanzar en la calidad de la infraestructura de las instituciones”, mencionó Javier Galeano Guzmán, coordinador de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd. 

Junto con la Alcaldía de El Paso, dio a conocer a la comunidad un proyecto que incluye la construcción de un aula múltiple y adecuaciones generales en la infraestructura existente de la Institución Educativa Nacionalizada de El Paso, sede Sabanitas.

 Asimismo, la compañía minera, en articulación con la Alcaldía de Bosconia, socializó la segunda etapa del proyecto de reubicación del Jardín 18 de Febrero de la Institución Educativa Carlos Restrepo Araújo, que incluye la construcción de una cocina-comedor y un aula múltiple, en beneficio de más de 160 estudiantes. 

“Hoy recibimos con alegría la continuidad de esta obra que dentro de muy poco será una realidad para nuestros educandos. Estamos agradecidos con Drummond que hace posible la ejecución de este proyecto en nuestro establecimiento educativo, con el que se generarán entornos seguros y mejores ambientes escolares”, agradeció Inés Rodríguez, docente de la I.E. Carlos Restrepo Araújo. 

Este proyecto, que en su fase inicial contempló la construcción de tres aulas y una batería sanitaria, está siendo ejecutado a todo costo por Drummond, con una inversión de más de 631 millones de pesos. 

Héctor Medina, padre de uno de los estudiantes, mostró su agradecimiento a la compañía: “Estos proyectos me tienen muy feliz porque con este avance que realiza la empresa Drummond hacia nuestros municipios logran que los niños tengan un espacio digno para sus clases y que de esta manera, nuevas generaciones gocen de ello”. 

El proyecto en El Paso se llevará a cabo en tres meses, al igual que el de Bosconia, que ya se encuentra en su etapa final. 

A través del pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y en aporte al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo de Naciones Unidas, Educación de Calidad, Drummond seguirá trabajando por aportar a la generación de entornos seguros y espacios adecuados para el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de la región.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button