Nacionales

Aprobación y favorabilidad del Presidente Petro, aumentó según encuestadoras

Las encuestadoras Invamer S.A.S y Cifras & Conceptos, revelaron dos encuestas alrededor de la imagen del mandatario y su gestión.

La favorabilidad y aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro y la percepción de la ciudadanía frente el rumbo del país aumentó significativamente de manera positiva, según las más recientes encuestas de opinión realizadas por las firmas Invamer S.A.S y Cifras & Conceptos.

Cifras & Conceptos

Según la encuesta polimétrica de Cifras & Conceptos la favorabilidad del presidente Petro aumentó del 35% al 42% entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, medición que se realizó entre personas mayores de 18 años que fueron sufragantes activos durante los últimos cinco años en zonas urbanas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Frente a temas de opinión pública y coyuntura social, la encuesta indagó a los ciudadanos si estaban o no de acuerdo con las reformas que propone el Gobierno y en cada una aumenta o se mantiene respecto a los resultados de noviembre de 2023.

Invamer Poll

Según la encuesta Invamer Poll sobre la aprobación del Presidente Petro, esta aumentó nueve puntos porcentuales entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 y se ubicó en un 35%. Asimismo, la percepción de los ciudadanos frente al rumbo del país también aumentó del 15% al 23%.

La medición de Invamer Poll se realizó entre el 16 y el 25 de febrero de 2024 y tuvo como objetivo evaluar la opinión que tienen los colombianos en general de Colombia y del jefe de Estado.

Invamer realizó 1.200 encuestas personales a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, distribuidas en Bogotá: 400 encuestas, Medellín: 200 encuestas, Cali: 200 encuestas, Barranquilla: 200 encuestas y Bucaramanga: 200 encuestas.

 Consulte aquí las encuestas:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button