Magdalena

Fondo Adaptación invierte recursos por más de $17.000 millones para estimular la economía popular en La Mojana

A través del Proyecto de Inclusión Productiva Yatí – La Bodega, el Gobierno Nacional apoya las iniciativas productivas de 16 asociaciones de la región, para beneficiar a 538 personas. El Gobierno del presidente Gustavo Petro continúa impulsando proyectos que priorizan la vida y el crecimiento sociocultural de las regiones

El equipo del Fondo Adaptación, liderado por el gerente (e) Olmedo López, llegó hasta el municipio para cumplir la meta de entregar 1.068 cabezas de ganado adulto y 346 crías a 17 iniciativas productivas de 16 asociaciones de los municipios de Magangué, Cicuco y Mompós, en el departamento de Bolívar.

Con esta entrega, que hace parte del Proyecto de Inclusión Productiva Yatí – La Bodega, el Gobierno del presidente Gustavo Petro le está cumpliendo a las organizaciones campesinas de base, a las cuales fortalece con la entrega de sistemas silvopastoriles adaptados al cambio climático. La inversión en el Proyecto de Inclusión Productiva Yatí – La Bodega, es de más de $17.146 millones y beneficia a unos 538 pobladores de la región.

Durante el acto de entrega del ganado y cheques simbólicos, el gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, aseguró que el Gobierno Nacional está impulsando una transformación económica en los municipios y departamentos que hacen parte de La Mojana ampliada, como parte de los compromisos del presidente Gustavo Petro con la región. “En el Gobierno del Cambio creemos firmemente que invertir en las regiones garantiza la equidad, para que la población de la zona rural y urbana de la Colombia profunda de la que tanto nos habla nuestro presidente cuente con las mismas oportunidades que otras zonas del país.”, aseguró López.

Actualmente, los proyectos que iniciaron la etapa de implementación son: 7 de ganadería doble propósito, 2 de transporte de pasajeros, 1 de maquinaria amarilla y transporte de materiales, 1 de recuperación de materiales (reciclaje), 2 de ferretería, 2 almacenes de moto repuestos y, 1 de comercialización de productos agropecuarios y 1 de comercialización de víveres y abarrotes.

De esta manera, el Gobierno del Cambio busca la transformación hacia economías resilientes y adaptadas al cambio climático, que fortalezcan la generación de ingreso y redistribución de la riqueza en el marco de la Reforma Rural Integral y el programa de hambre cero, con el fin de garantizar que las comunidades crezcan de manera próspera y respetando su autonomía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button