Nacional

Militar de la Armada contagiado de coronavirus andaba libremente en Turbo

Crédito: Kienyke.com

El alcalde de Turbo, Antioquia, confirmó a través de un en vivo en las redes sociales de la Alcaldía Municipal, que se presentó un caso de coronavirus Covid-19 a interior del Cantón de la Armada en ese municipio. Lo más preocupantes es que la información la entregó un tercero y no la institución.

“Encontramos un segundo caso positivo aquí en el Distrito de Turbo, que fue informado a través de las líneas que hoy tenemos habilitadas y que corresponde a un militar, a una persona de la estación de la Armada que tenemos aquí”, señaló el alcalde de Turbo, Felipe Maturana.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, el contagió habría llegado del Chocó. “Es un caso que nos preocupa mucho. Correspondió a la información de un tercero, de una persona que no tiene que ver nada con el contagiado, y que lo que nos indica es que andaba (el militar contagiado) transitando libremente por el Distrito”.

El alcalde explicó que desde que se conoció el caso se procedió con el cerco epidemiológico, se realizaron 88 muestras para establecer si existieron más contagios. Según Maturana, el militar de la Armada contagiado de coronavirus Covid-19 llevaba más de diez días con síntomas y aún así permanecía en el casco urbano de Turbo.

Debido a esa situación, el alcalde afirmó que se inició un proceso de investigación para establecer por qué la Armada de Turbo, Antioquia, no reportó el caso ante las autoridades sanitarias y territoriales para determinar el tratamiento que se le debía dar.

Por su parte, el secretario de Salud de Turbo, Jorge Luis Quinto, explicó que el militar contagiado regresó de una operación de la Armada el 5 de mayo y en ese entonces ya presentaba síntomas, por lo que se le realizó la prueba de coronavirus.

Tres días después, es decir el 8 de mayo, el militar de la Armada contagiado abría abandonado la base y para dirigirse al casco urbano de Turbo. Posteriormente, el 16 de mayo, la administración municipal recibió  la llamada en la que reportaban el caso.

En el Cantón de la Armada 28 personas permanecen en aislamiento debido a que tuvieron contacto con el militar contagiado

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close