Santa Marta

Casa a casa la Alcaldía de Santa Marta seguirá entregando títulos de propiedad

Dando continuidad al programa “Titulación de Predios y Legalización de barrios”, gestionado desde la Alcaldía, los samarios recibirán sus títulos de propiedad en sus inmuebles.

Por primera vez y cumpliendo  con las medidas de bioseguridad que se deben seguir para evitar la propagación del Covid-19, se realizará este jueves 21 de abril, la entrega de Títulos de Propiedad en modalidad casa a casa, a los beneficiarios del programa de “Titulación de Predios y Legalización de Barrios” en el Distrito.

De esta manera, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Planeación Distrital, reactiva el programa de ‘Titulación de Predios’, que busca dar el reconocimiento de suelo, a miles de familias que no cuentan con soporte documental de las viviendas que en muchos casos, vienen ocupando desde hace varios años.

En Santa Marta hasta el momento se han entregado 6.500 títulos de propiedad bajo este modelo impulsado desde el Gobierno del Cambio.

Este proceso suma para la meta que se ha trazado la administración de la alcaldesa Virna Johnson, quien tiene como propósito entregar en su periodo de gobierno 10 mil folios de bienes fiscales, para con esto, seguir dignificando la vida de los samarios. “Esta es la segunda entrega de títulos que se realiza en el periodo de gobierno de nuestra Alcaldesa, con esta nueva modalidad podremos seguir el proceso para que así los samarios puedan realizar sus solicitudes y trámites de nuestros programas de manera no presencial”, manifestó Raúl Pacheco, secretario de Planeación del Distrito. 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?

En primera instancia 100 familias de los barrios Chimila y Alto Delicias, que cumplieron todos los trámites y requerimientos para la adquisición del título que los hace propietarios, serán quienes se beneficien en esta oportunidad. El personal del programa de Titulación se acercará a cada uno de los inmuebles cumpliendo con todo el protocolo de seguridad sanitario que se requiere para el mismo

Este será el inicio de esta modalidad de entrega que busca en un futuro que todos los poseedores de viviendas cuenten con sus títulos de propiedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close